Las artes marciales mixtas de México están de fiesta una vez más por el tremendo triunfo de Alexa Grasso, quien sometió a Valentina Shevchenko en la función coestelar de UFC 285 y proclamarse campeona mundial.
Alexa Grasso somete a Shevchenko y se convierte en campeona mosca de UFC
Fue en el último minuto del cuarto asalto que la mexicana aplicó un 'mata-león' para acabar la contienda y hacer historia en el octágono.
La mexicana supo manejar muy bien la distancia desde los primeros asaltos y logró sorprender a la entonces campeona con golpes de poder y su pulcro boxeo. En el primer round, Alexa conectó una sólida combinación que habría llevado a la lona a cualquiera otra rival, pero la peleadora de Kirguistán aguantó de pie aunque con la confianza minada.
Shevchenko respondió con la misma moneda y por momentos metió en aprietos a Grasso, sobre todo en la lucha a ras de lona. Sin embargo, la mexicana logró descifrar el estilo de su rival y consiguió montar la espalda de su rival con un minuto en el cuarto episodio para ejecutar la llave al cuello, esperar el 'tap' y finalizar la contienda.
"Soñé con este momento desde hace mucho tiempo", comentó Grasso en la entrevista pospelea en el centro del octágono.
"Entrené para ejecutar esa llave todos los días, yo sabía que a Valentina le gusta lanzar golpes reversibles. Pega muy fuerte, es una gran atleta, pero entrené como nunca en mi vida", comentó antes de agradecer a su equipo y concluir una gran velada
De esta forma, Alexa Grasso es nueva monarca mosca de UFC y hace historia en las artes marciales mixtas.