Hace tres meses Andy Ruíz quedó fuera de circulación luego de que se sometió a una operación en la rodilla derecha para solucionar un problema que arrastraba desde 2018. Hoy el pugilista mexicoamericano está recuperado y listo para volver al encordado o al menos así lo dejó ver en una publicación en su cuenta de Instagram en la que escribió la frase: "fight date coming soon", por lo que se espera que en los próximos días se de a conocer quién será su próximo rival.
Andy Ruiz alerta sobre su reaparición en el cuadrilátero
El excampeón del mundo está recuperado luego de que fue sometido a una cirugía y ya tiene en mente volver a la actividad en busca de enfrentar a los actuales monarcas.
Existen muchas especulaciones con el futuro del Destroyer quien pertenece a la caballada del entrenador Eddy Reynoso. Lo que es cierto es que el de origen mexicano tiene en mente ir por un campeonato del mundo, por lo que el próximo año podría buscar un pleito contra Tyson Fury, quien es campeón de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, aunque también está la opción de retar a Oleksander Usyk, que hace un par de meses apaleó a Anthony Joshua para arrebatarle los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Pero reaparecer enfrentando a los campeones podría ser un gran riesgo para Ruíz, por lo que existe la posibilidad de que para su regreso pueda enfrentar a rivales que en el papel serían menos complicados que un monarca internacional, y es ahí donde aparecen nombres como el de Luis Ortíz, quien ha dejado la puerta abierta para el pleito, y otro candidato es Charles Martin, que no pelea desde febrero de 2019.
El Destroyer tenía contemplado regresar a una pelea en diciembre o enero, ya ha estado trabajando en el gimnasio y las dos fechas aún son viables, aunque todo indica que podría ser a principios de 2023 cuando suba de nuevo al ring para sostener una pelea.