Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló el motivo de la falla que obligó a que Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen no terminaran el gran Premio de Bahréin, lo que provocó que se quedaran sin puntos en el arraque de la temporada de la Fórmula 1.
¿Qué pasó con los Red Bull? Helmut Marko reveló la falla en Bahréin
El asesor de la escudería explicó qué fue que llevó al equipo a quedarse sin puntos en la carrera ya que Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen no pudieron terminar.
“En pocas palabras. Un vacío en el sistema de suministro de combustible provocó que el motor se quedara sin combustible. Creo que podemos resolver el problema en Arabia Saudita durante el fin de semana”, explicó.
Marko aseguró que el monoplaza tiene lo necesario para que la escudería sea protagonista, y confía en que en Arabia Saudita, próxima parada del campeonato, todo salga de la mejor manera y puedan competir por un logar en el podio.
“Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos. Simplemente, no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo. Volveremos con toda su fuerza en Arabia Saudita y lucharemos por la victoria”.
El asesor descartó que tanto Checo como Verstappen se quedaron sin combustible durante la competencia, una versión que había circulado tras lo ocurrido con ambos pilotos.
"Sin ofrecer las cifras exactas, puedo decir que todavía había suficiente combustible en ambos monoplazas".