Básquetbol

    Barcelona se lleva la Copa del Rey en básquetbol derrotando al Real Madrid

    La quinteta blaugrana repitió su título imponiéndose a los blancos en la prórroga, y así prolongó la maldición del organizador del torneo.


    Por:
    TUDN

    Los jugadores del Barcelonacelebran la victoria ante el Real Madrid, al término de la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo en el WiZink Center.

    Imagen EFE
    Los jugadores del Barcelonacelebran la victoria ante el Real Madrid, al término de la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo en el WiZink Center.

    El Barcelona consiguió reeditar este domingo el título de campeón de la Copa del Rey en básquetbol al vencer al Real Madrid, en la prórroga 93-94, en un partido de alarido donde dos equipos lo tuvieron perdido y ganado en varias ocasiones.

    Publicidad

    El Madrid pareció sentenciar en el tercer cuarto, con un parcial de 25-11 (60-46), pero el Barcelona reaccionó y a falta de 4 segundos vencía por 75-77.

    El efecto Llull entró en acción y mando al partido a la prórroga, en la que un tapón de Anthony Randolph a falta de un segundo tuvo que ser revisado por los árbitros que dieron por válida la canasta azulgrana y, por tanto, la victoria del Barcelona. Llull intentó un tiro milagroso desde su campo y, aunque tocó aro, no entró.

    La maldición del organizador seguirá un año más, cuando menos.

    El Barça comenzó el intento de remontada con tres triples de Claver, Oriola y Heurtel, 61-55, dejando la ventaja madridista en sólo seis puntos para darle vida a la final.

    En poco más de cinco minutos el Madrid tiró por la borda una ventaja de 17 puntos, 58-41, y pasó a perder aceptando un parcial aterrador de 3-22. El equipo azulgrana tuvo el partido ganado 75-77 a falta de 4.3 segundos, pero entonces surgió el efecto Llull, que con una 'bombita' mando el partido a la prórroga.

    Tras cinco minutos de incertidumbre en el marcador, el Barcelona volvió a tener ganado el partido con un 87-92 a falta de 21.3 segundos. Pero el Madrid con un triple de Randolph y Jaycee Carroll se vio muy cerca del título en el alarido.

    En la última jugada del Barça, Randolph taponó el balón, pero la revisión de los árbitros determinó la ilegalidad y la validez de la canasta, para el 93-94 en favor de los culés.

    Llull lo intentó desde debajo de su aro, pero su lanzamiento no pudo ser en esta ocasión. La maldición del organizador de la Copa del Rey continúa en el baloncesto español.

    El baloncesto español, que se trasladó los últimos días a Gran Canaria, culminó este domingo una nueva edición de la Copa del Rey en la que el Barcelona Lassa superó por 92-90 al Real Madrid.
    El Gran Canaria Arena, además de contar con la presencia de los mejores jugadores del momento en España, tuvo a Paco Jémez en las tribunas. No la pasa mal el ex entrenador de Cruz Azul.
    El inicio prometía un partido trepidante en el que los dos mejores equipos buscaban el título.
    El Madrid llegó a la final tras vencer en el último juego al Tenerife por 77-59.
    Mientras que el Barça lo hizo después de superar al local, Herbalife Gran Canaria, por 87-74.
    El estadounidense Rakim Sanders, del Barcelona, fue uno de los jugadores destacados con 14 puntos, cuatro rebotes y tres robos.
    Sin embargo, el jugador más peligroso del equipo catalán fue Pau Ribas con 21 puntos –el mayor anotador del juego–, siete robos y dos asistencias.
    Por su parte, el esloveno Luka Doncic mostró un buen nivel con el Madrid rubricando un partido de 14 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo.
    Para el equipo madridista, la buena noticia llegó con el regreso del mexicano Gustavo Ayón a los terrenos de juego después de tres meses de lesión.
    Jugó 3:26 minutos, anotó tre spuntos, logró tres robos y un rebote. Su último partido, antes de la cirugía en el hombro, fue el 4 de noviembre de 2017 en el triunfo sobre Tenerife por la Liga ACB.
    Al final, Thomas Heurtel se quedó con el reconocimiento al Jugador Más Valioso del partido (MVP).
    Con el triunfo, el Barcelona consiguió su trofeo número 24 en este campeonato y el número 56 en su historia.
    Ahora, lo que viene para los dos equipos es su participación en la Euroliga y posteriormente la reanudación de la Liga española, en la que el Madrid es líder y el Barcelona es cuarto.

    1 / 13
    Imagen EFE
    El baloncesto español, que se trasladó los últimos días a Gran Canaria, culminó este domingo una nueva edición de la Copa del Rey en la que el Barcelona Lassa superó por 92-90 al Real Madrid.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo