El beisbolista cubano de los Tampa Bay Rays d e la MLB Randy Arozarena, le solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le otorgue la nacionalidad mexicana para que pueda disputar el clásico Mundial de Beisbol.
Beisbolista cubano pide ser mexicano; el Presidente de México lo contempla
Randy Arozarena le quiere ser mexicano para jugar el Clásico Mundial de Beisbol representando a México.
“Pues voy a pedir un favor a todos mis seguidores, mándale un mensaje al presidente que me dé la nacionalidad, que me haga ese favor para poder representar a México en el Clásico Mundial, eso es lo único que quiero”, Señaló el beisbolista por medio de un vídeo.
Dicha solicitud llegó a los oídos del Presidente de México que respondían una conferencia de prensa de la siguiente manera: “Este fenómeno del beisbol, está casado y tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos.Vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”, señaló Andrés Manuel López Obrador.
Randy Arozarena tuvo una espectacular temporada con los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial , vive en México y tiene una hija mexicana. El año pasado lamentablemente protagonizó un escándalo familiar en el cual fue exento de culpa alguna.
La solicitud del pelotero cubano ha causado todo tipo de reacciones, desde quienes lo apoyan hasta quienes cuestionan que el mandatario lo contemple y no le abra la puerta a otro tipo de deportistas y otras disciplinas.