La guerra en la que Billy Joe Saunders se enfrascó el pasado 8 de mayo ante Saúl 'Canelo' Álvarez tuvo sus repercuciones y el excampeón británico finalmente rompió el silencio para reconocer que considera la posibilidad de colgar los guantes a sus 31 años de edad pues la cuádruple fractura del pómulo derecho que sufrió en el pleito lo está orillando hacia ese rumbo.
Billy Joe Saunders admitió que está considerando retirarse
La cuádruple fractura de pómulo que sufrió en la pelea ante Saúl 'Canelo' Álvarez tiene al pugilista británico al borde de colgar los guantes, lo hablará con su padre.
"Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo", dijo en entrevista con Talksport.
La decisión aún no está tomada, pues Saunders explicó que primero tendrá que sostener una charla con su padre para conocer su punto de vista y elegir el camino adecuado ya que si la respuesta es que no debe seguir peleando, prácticamente sería un hecho su retiro.
"Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es una de esas pláticas donde es 50/50. Si dice: 'Déjalo hijo, no vuelvas por más', entonces eso es probablemente lo que haré", expuso el exmonarca Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo.
Saunders recordó cómo fue aquella noche en el AT&T Stadium, y no dudó en reconocer que el Canelo fue un peleador de clase mundial que lo impactó con el golpe adecuado para ponerlo fuera de circulación en el octavo round de la pelea.
"He tenido un montón de personas que dicen: 'Lo estabas haciendo bien, te teníamos uno arriba, te teníamos nivelado, te teníamos uno abajo o lo que sea. Pero es un peleador de clase mundial y me atrapó con un golpe de clase mundial, así que tienes que darle al hombre ese crédito y respeto", señaló.