Blizzard anunció la semana pasada que su popular juego “freemium” de cartas virtuales Hearthstone tendrá un torneo mundial con una bolsa de premios de $300 mil dólares. Los Hearthstone Global Games darán lugar a competencias por equipos representando a 48 países del mundo —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Mexico, Peru y Estados Unidos, son los países americanos participantes—.
.
Blizzard anuncia el primer mundial de Hearthstone
La compañía se suma a la tendencia de organizar torneos con equipos representantes de cada país.
El torneo se dividirá en 3 fases y “cualquiera” puede participar. Cada equipo estará formado por los 4 mejores jugadores de Hearthstone de su país, basados en la puntuación que obtengan durante la temporada invierno 2017 del juego competitivo.
Todas las fases se jugarán en formato “best of 5” y cada jugador podrá tener dos decks de cartas distintos para jugar. La primera fase dividirá a los 48 equipos en 8 grupos según la suma total de los puntos de sus jugadores y se enfrentarán entre ellos, durante la segunda etapa reunirá a los 24 equipos restantes en 6 grupos de los que saldrán solo 16 equipos que se disputarán las eliminatorias.
¿Y el premio, apá?
Todos estos juegos serán online, sólo los 4 últimos equipos jugarán en las finales en vivo disputando un premio de $60 mil dólares —$15 mil dólares para cada jugador—. Aún no hay detalles de dónde y cuándo serán las finales, pero la etapa clasificatoria ya ha comenzado. Blizzard será la encargada de formar los equipos, contactando a cada jugador.
¿Ganar $15 mil dólares por ser bueno en un juego “gratuito”? Nada mal.