La cuarta temporada competitiva de Overwatch arrancó la semana pasada y como ha sucedido desde que lanzó el juego, Blizzard ha hecho ajustes constantes con el fin de balancear no solo a los personajes sino la competencia a nivel general.
Blizzard defiende los cambios en el ranking de Overwatch
Muchos jugadores se quejaron de estos cambios. ¿Eres uno de ellos?
El último de ellos ha causado inquietud entre los jugadores de rangos altos pues ahora son necesarias 7 victorias semanales para mantener el rango y no como en temporadas pasadas que bastaba con 1 victoria cada semana. Este sistema sólo afecta a los jugadores con más de 3 mil puntos.
Solo la crema y nata
Blizzard defiende este nuevo sistema argumentando que afecta a un porcentaje muy pequeño de los jugadores, pues durante la temporada anterior, solo 10% de toda la base jugadores llegó a los 3 mil puntos como máximo —nivel en el que se comienzan a exigir los 7 juegos por semana—.
Los niveles más altos requieren ahora más mantenimiento y esfuerzo, lo que fortalece el juego competitivo en la opinión de Blizzard. Apenas 8% de los jugadores rebasan los 3 mil puntos, mientras que el nivel master es ocupado por el 3% y menos de 1% ha llegado a grandmaster.