O por lo menos eso dice su entrenador Greg Vanney, quien vio a su equipo beneficiarse de otro precioso gol por el atacante italiano en el triunfo de 1-0 sobre Portland Timbers – la primera victoria de Toronto en casa en la temporada – cuya definición amerito los elogios de Vanney y sus compañeros.
“Cada vez que Giovinco tiene el balón, algo emocionante pasa", asegura DT de Toronto FC
Tanto jugadores como cuerpo técnico se han rendido a los pies del delantero italiano que sigue derrochando magia
El técnico bromeó sobre su felicidad por no haber jugado nunca en contra de Giovinco, a quien llama “excelente” en el día a día.
“Él es exactamente el tipo de adversario que sería un desastre para mí”, reconoció Vanney tras el partido.
“Cada vez que tiene el balón, algo emocionante está potencialmente por pasar. Para él, es una mezcla entre hacer lo simple y hacer lo dramático. Cuando hace eso, es imparable".
“Yo lo pondría en una categoría muy alta con los mejores jugadores que han venido a esta liga”, añadió Vanney.
El técnico de Toronto admitió que no tuvo tiempo de apreciar la belleza del gol ya que se concentró en reorganizar a su equipo para evitar una reacción de Portland. Sin embargo, dijo que ya tendrá tiempo de verlo en repeticiones.
Pero, ¿qué pensó la “Hormiga Atómica” del gol?
“Fue hermoso”, digo Giovinco con una pícara sonrisa. “Desde el principio solo tenía una cosa en mi mente – disparar. Así que controle el balón y dispare. Eso es todo”.
Es el quinto gol de Giovinco en la temporada, que lo coloca a la par de su compañero Jozy Altidore en ese departamento, y él mismo admitió que este fue su favorito por la importancia de darle los tres puntos a los Escarlatas.
Giovinco dejó ver que hay una competencia interna entre Altidore y él, pero que es una muy sana y que beneficia al club.
Por la lesión de Altidore, los ajustes del esquema han obligado a Michael Bradley a jugar más adelantado, lo cual Giovinco considera ha tenido un impacto positivo en su juego.
“Bradley es un jugador muy importante y este ajuste está haciéndole la vida más fácil”, expresó Giovinco. “Es también más fácil para los otros delanteros, porque por supuesto, podemos jugar con el balón de mejor manera. Hay más ocasiones y más chances de anotar”.
Bradley ve a Giovinco floreciendo en la MLS tras su transición del estilo y el ritmo de la Serie A.