Boxeo

    Canelo vs. Golovkin III una realidad en 2020: Oscar de la Hoya

    El presidente de Golden Boy quiere el tercer capítulo de la riña entre el mexicano y el kazajo.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Tyson Fury se retira del boxeo tras perder ante Oleksander Usyk
    Con un mensaje breve en redes sociales, el peleador británico anunció su decisión de colgar los guantes con 36 años.
    1:01 mins

    De manera casi simultánea el calendario del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se empezó a llenar de eventos, comenzando por la confirmación del combate que sostendrá el próximo 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev, pero luego el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, se encargó de saturar la agenda al hacer un anuncio importante: en 2020 Gennady Golovkin está contemplado como rival del pelirrojo de Guadalajara.

    De la Hoya le dijo a DAZN que en 2020 Saúl Álvarez completará la trilogía contra Golovkin, quien a su vez se enfrentará el próximo 5 de octubre a Sergiy Derevyanchenko en combate que será emitido por la plataforma de Eddie Hearn.

    Publicidad

    "Será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo", de manera breve pero reveladora declaró el presidente de Golden Boy. Luego de que GGG derrotase a Steve Rolls, De la Hoya le exigió al kazajo que se midiera a rivales de mayor talla si es que pretendía volver a subirse a un cuadrilátero con Canelo. Al margen de esta situación, tal parece ser que Golovkin es el oponente perfecto, dadas las circunstancias.

    La Federación Internacional de Boxeo (IBF) ordenó una defensa de Álvarez contra Derevyanchenko, luego de que Canelo ganara el cinturón absoluto de dicho organismo en peso medio contra Daniel Jacobs, y en la IBF querían sacarle provecho a la situación, pero las negociaciones no progresaron y dicho organismo despojó al mexicano del cinto, que quedó vacante y que, irónicamente, ahora es el que disputarán Derevyachenko y Golovkin .

    Ahora, de acuerdo con De la Hoya habrá combate en 2020 ante el kazajo porque hay varios factores que empujan a no postergar más la tercer cita entre el mexicano y GGG. Una de ellas es que Triple G envejece y eso podría restarle lustre a la pelea. También, si se trata de un combate de unificación, en caso de que Golovkin gane el título de la IBF. Y otra razón es que sin duda la rivalidad entre ambos dejó caliente el ring, lo cual haría que fuera una pelea fácil de venderse.

    En alianza con
    civicScienceLogo