Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y pasaron un test este miércoles, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al COVID-19, anunciaron las autoridades del estado de Victoria.
Centenares de tenistas y personas acreditadas son aislados previo al Australian Open
Un empleado de hotel que dio positivo a coronavirus ha puesto de cabeza al Australian Open.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, explicó que no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes. "Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho", informó a la prensa
Si bien a la mayoría de los jugadores se les permitió salir a entrenar durante su encierro, 72 fueron confinados a sus habitaciones de hotel de Melbourne las 24 horas del día después de que se detectaran ocho casos positivos de Covid-19 en los vuelos chárter que los llevaron a Australia.
Las restricciones agresivas a los viajes entrantes han ayudado a mantener a raya el coronavirus en Australia, convirtiéndolo en uno de los países que aún puede tener fanáticos en eventos deportivos.
Andrews dijo que el tenis no era el tema más importante. "Debo decir que es importante para nosotros, pero los temas son mucho más amplios y se trata de salud pública y seguridad pública", dijo, pero agregó: "Este es un caso, no hay necesidad de que la gente entre en pánico".
Victoria había pasado 28 días sin una infección adquirida localmente, y el nuevo caso provocó un endurecimiento de las reglas sobre el uso obligatorio de máscaras y una reducción en los límites de la cantidad de visitantes permitidos en los hogares.