La Federación Rusa de Atletismo (FRA) ha enviado 181 solicitudes de atletas rusos a la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) para que puedan competir como neutrales en eventos deportivos internacionales.
Cerca de 200 atletas rusos buscan ser autorizados para competir en eventos internacionales
La Federación Rusa de Atletismo envió al día de hoy 181 solicitudes a la IAAF para que sus atletas puedan competir en eventos internacionales, pese a suspensión.
El Servicio de Prensa de la FRA dijo a la agencia Interfax que en total ha recibido 192 solicitudes de atletas rusos que aspiran a competir bajo bandera neutral.
Del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos se celebran los Campeonatos Mundiales de atletismo en Doha, Catar.
La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 por el grave escándalo de dopaje en Rusia, aunque los atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016 tras cumplir una serie de requisitos que validen que no hayan participado en prácticas de consumo de sustancias prohibidas.
De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a la agencia antidopaje rusa (RUSADA), la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener hasta junio la suspensión que pesa sobre el atletismo ruso desde hace tres años.