Hace un par de horas en Londres, se llevó a cabo la entrega de premios a lo mejor de los videojuegos según la Academia Británica de artes fílmicas y televisión —o Bafta por sus siglas en inglés—. Como muchos esperaban juegos como Overwatch, Uncharted y Pokémon GO! hicieron acto de presencia entre los nominados, pero esta vez los resultados fueron diferentes al que todos esperaban.
Clash Royale es el mejor eSport según los premios Bafta
Por fin un premio que no se lleva Overwatch.
Para empezar Uncharted resultó —por fin— ganador a Juego del año, mientras que Overwatch, que se ha llevado esta distinción en cuanta premiación se aparece no se fue con las manos vacías pues consiguió el premio a mejor juego multiplayer.
Premio AMD a mejor eSport
La sorpresa de la noche no fue solo que Overwatch no ganara todo, si no que el premio especial a lo mejor de los deportes electrónicos fue otorgado a un juego free-to-play para dispositivos móviles; Clash Royale.
El juego desarrollado por Super Cell ha desarrollado una fuerte base de fans y jugadores que han hecho crecer al juego de forma muy saludable. Clash Royale no fue el único juego de eSports presente y ganador, pues además del ya mencionado Overwatch, Rocket League fue premiado como el mejor juego en evolución.