El Clásico Mundial de Beisbol 2023 busca erigirse como un auténtico evento de naturaleza global con repercusión más allá del diamante. Para este fin, necesitan de un embajador cuya pasión por este deporte sea latente con un alcance comprobado, caso de Daddy Yankee.
Clásico Mundial de Beisbol 2023 nombra a Daddy Yankee embajador global
El puertorriqueño es un fan confeso de la pelota caliente a la cual homenajea en su nombre artístico.
A través de un comunicado oficial, se anunció que el reggaetonero puertorriqueño fue nombrado como embajador global del torneo que ya está en juego actualmente.
"Es un sueño, algo que he estado soñando desde que era un niño, tener esta oportunidad de compartir con el mundo este juego. Estamos hablando de muchos países. Es un juego de beisbol de trascendencia mundial y haré lo que sea necesario para promocionar este deporte", dijo Daddy Yankee en conferencia de prensa.
Cabe destacar que el puertorriqueño, de nombre Ramón Ayala, aportará algo más que su nombre como embajador global al Clásico Mundial de Beisbol 2023.
La canción "Chispa", producida por Daddy Yankee en conjunto con Play-N-Skilz, fungirá como el himno oficial del torneo del que emergerá al nuevo rey de este deporte.
DADDY YANKEE Y SU CERCANA RELACIÓN CON EL BEISBOL
La pasión del reggaetonero por este deporte se puede palpar simplemente al oir su nombre artístico. Es un aficionado recalcitrante de los New York Yankees, de donde se inspiró para crear su apelativo.
De igual forma, y en entrevistas otorgadas hace tiempo, Daddy Yankee compartió que en su momento estuvo cerca de jugar beisbol profesionalmente, en las categorías inferiores de los neoyorquinos, pero el balazo que recibió en una de sus piernas, durante un choque entre pandillas en su adolescencia, lo retiró prematuramente.