eSports

    Corea del Norte lanza su propio videojuego de fútbol al estilo "FIFA" o "PES"

    El juego llamado "Chuggu gyeogjeon" imitará lo más posible el físico de los jugadores profesionales.


    Por:
    TUDN


    Imagen Arirang meari

    Una empresa de Corea del Norte ha creado un videojuego de fútbol a imagen y semejanza de simuladores de éxito como los de las series "FIFA" o "Pro evolution soccer", informa hoy la página web de noticias norcoreana Arirang meari.

    Publicidad

    Por lo que se describe en el artículo, el juego, -titulado "Chuggu gyeogjeon" (algo así como "Batalla futbolística")- emplea un simulador en entorno 3D, incluye las características "físicas y técnicas" de jugadores reales y permite disputar partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

    En caso de que se dé el fichaje de Neymar por el PSG, con un coste de su cláusula de 222 millones de euros, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando de paso el valor ofrecido por el portal Transfermarkt de las nóminas completas de algunas selecciones con brillo y presencia a nivel mundial.
    Suiza, quinta en la clasificación de FIFA, está avaluada por 140 millones de euros según Transfermarkt. Este equipo está cerca de clasificar a Rusia-2018.
    De hecho, la plantilla del local del próximo Mundial también está lejos del valor del fichaje: Rusia está valorada por 106 millones de euros.
    La nómina de Chile, subcampeón de Copa Confederaciones y séptimo en el ránking de FIFA tiene un valor de 194 millones de euros.
    Colombia es octavo en la clasificación de FIFA y tiene a jugadores de talla mundial como James Rodríguez y Falcao García, pero en total su nómina está valorada por 202 millones de euros.
    La Selección de México, cuya figura más reconocida es Javier 'Chicharito' Hernández y con proyecciones como Hirving Lozano, está avaluada por 166 millones de euros.
    Estados Unidos tiene mucho menos de qué presumir, a pesar de ser el actual campeón de la Copa Oro, pues su nómina apenas lega al valor de 34 millones de euros.
    En Uruguay ni siquiera la presencia de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín hacen que la nómina total se acerque al fichaje de Neymar y tiene un valor de 150 millones de euros.
    Suecia, que está de 18 en la clasificación de FIFA y es líder en su grupo para clasificar a Rusia-2018, apenas llega a 100,75 millones de euros en el valor de su nómina.
    Camerún fue el campeón de África y eso lo llevó a la Confederaciones, pero su valor total es de apenas 52 millones de euros.
    Australia representó por primera vez a Asia en una Copa Confederaciones y está muy cerca de llegar a Rusia-2018, pero el valor de su nómina es de 31 millones de euros, casi una séptima parte del pago por el brasileño.
    Nueva Zelanda fue el representante de Oceanía en la Confederaciones y estará esperando a disputar el repechaje, pero está valorada por menos de la décima parte que el traspaso de Neymar: cuesta 17 millones de euros.
    La comparación de valores de nómina entre Neymar una selección puede ser incluso más cruel con Costa Rica, cuya valor de nómina apenas llega a 15 millones de euros, muy a pesar de tener a Keylor Navas en Real Madrid.
    Una selección que ya aseguró cupo en Rusia-2018 en Irán y su valor es de apenas 34 millones de euros, muy lejos de los 222 millones de euros que se pagará por el fichaje de Neymar.
    Al culminar la operación será el primer futbolista en la historia por el que se paguen más de 200 millones de euros. Además, el fichaje sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado por el diario "Le Figaro", ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación, cifra sí que supera a más países aún.

    1 / 15
    Imagen AP
    En caso de que se dé el fichaje de Neymar por el PSG, con un coste de su cláusula de 222 millones de euros, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando de paso el valor ofrecido por el portal Transfermarkt de las nóminas completas de algunas selecciones con brillo y presencia a nivel mundial.

    No obstante, no hay constancia de que el máximo organismo del fútbol europeo haya otorgado una licencia oficial a esta franquicia.

    El videojuego ha sido desarrollado por la empresa tecnológica Soojongchon, aunque no se ofrecen imágenes del mismo y tampoco se cuenta para qué plataformas está disponible.

    Según ha informado la propia web, varias empresas norcoreanas han lanzado este año videojuegos (de artes marciales, por ejemplo) que pueden jugarse en sistemas Android o en PC.

    Varias instalaciones de recreo en el hermético país cuentan con salones de máquinas recreativas en los que algunos aparatos parecen tener origen autóctono, pese a que la mayoría son de juegos japoneses y aparentemente traídas desde China.

    Sin embargo, son cada vez más las noticias que parecen apuntar hacia un cierto florecimiento del desarrollo de videojuegos por parte de compañías norcoreanas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo