Una maratón consta de más de 42 km, una distancia bastante extensa si se tiene en cuenta que el récord olímpico en la disciplina es de dos horas y seis minutos.
Corrió siete maratones en siete continentes diferentes, en siete días y rompió el récord mundial
Michael Wardian es un maratonista estadounidense que participó en el World Marathon Challenge y corrió todas las carreras en menos de tres horas.
Pero, ¿qué tal correr siete maratones en una misma semana? Ese fue el reto en el que se embarcaron 33 competidores en el World Marathon Challenge que consta de completar una maratón en cada continente (contando a Norte y Suramérica como dos regiones separadas) en un periodo de siete días.
Impresionantemente 31 de ellos completaron el reto y corrieron en maratones en la Antártica, Chile, Miami, Madrid, Marruecos, Dubái y Sidney. Todo, en tan solo siete días.
Pero lo más increíble de todo es que Michael Wardian, de Estados Unidos, también rompió el récord mundial del reto y promedió un fascinante tiempo de dos horas y 45 minutos (2:45) en completar las siete carreras. Incluso, Wardian, completó la maratón en Antártica con un registro de 2:54:54, a pesar de las gélidas temperaturas bajo cero.
El récord anterior era de un tiempo de 3:32.
Con 42 años de edad, Wardian corre maratones desde hace varios años, e incluso a participado en pruebas preliminares olímpicas, y ha ganado varios campeonatos nacionales. Su récord personal en una maratón de 2:17:49 obtenido en las pruebas olímpicas de EEUU en 2012.
Wardian también corre ultramaratones, que pueden llegar a extenderse desde 50 hasta 160 km. En el World Marathon Challenge de este año, Wardian compitió con el exatleta olímpico estadounidense Ryan Hall.