Lo que prometía ser un escándalo más en la vida del legendario futbolista argentino ha llegado a una favorable conclusión. El mes pasado, el ídolo del fútbol latinoamericano acusó a Konami, desarrolladora japonesa de Pro Evolution Soccer 2017 de usar su imagen sin el consentimiento de este, amenazando con llevar a juicio el asunto.
Diego Armando Maradona y Konami llegan a un acuerdo
Finalmente se llegó al acuerdo de realizar un contrato.
Después de un par de semanas de acusaciones y justificaciones, el presidente de Konami Digital, Takayuki Kubo, visitó Argentina con los abogados de la empresa con el motivo de dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes .Finalmente se llegó al acuerdo de realizar un contrato en el que Diego Armando Maradona permite a Konami utilizar su imagen dentro del juego hasta el próximo año 2020 además de volverlo embajador oficial de PES durante este tiempo.
Todo terminó bien
Tal y como lo prometió en redes sociales, Maradona destinará parte del dinero que genere este acuerdo a la promoción del fútbol en su país —como si lo necesitara— y se ha hecho público que donará una cancha de fútbol en la ciudad de Tandil, además donará otra parte del dinero para la mejora del campo de fútbol del club Azucena Juniors.