No todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien en una entrevista reveló el sufrimiento que provocó en su vida separarse de su primogénita: Emily Cinnamon, un evento que nunca había explicado a detalle.
El extraño incidente que Canelo Álvarez nunca ha explicado en detalle
El campeón mexicano habló a fondo sobre dos momentos que marcaron su vida, uno relacionado con su hija Cinnamon y otro con su hermano.
"Mi momento más difícil de la vida fue cuando me tuve que separar de la mamá de mi hija la más grande. Mi hija tenía dos años, lloró y ‘papá ¿por qué no estás aquí? ¿Por qué no estás con nosotras? Te quiero ver’.
" Lloré muchas noches, solo en mi casa, lloré mucho, pero mi mente siempre decía que tenía que hacerlo porque no era vida, no me iba a dejar crecer eso. Me dolía mucho mi hija pero tenía que hacerlo", dijo en charla con Graham Bensinger.
Canelo, quien el próximo 6 de mayo se enfrentará a John Ryder, también recordó otro hecho complicado de digerir para el boxeador, y fue cuando su hermano Víctor Manuel, en el año 2012.
"Fue muy difícil porque la figura pública soy yo. Siempre trato de decirle a mis hermanos cuando me dicen: ‘Te quiero mucho’. Sí, está bien que me quieras mucho. Si me quieres no hagas pendejadas porque el que se va a ver afectado voy a ser yo.
"Para mí fue muy difícil ese momento cuando lo acusaron. Obviamente comprobamos que no era verdad, pero imagínate que a tu hermano lo acusen de que mató a alguien".
Finalmente el campeón mexicano reconoció que tras esa situación su hermano cambio algunos hábitos ante los consejos del Canelo.
"Siempre para adelante. Le dije a mi hermano: ‘Siempre estás en lugares que no debes de estar. Preocúpate por estar bien con tu familia’. Mi hermano ahorita ya no toma, ya no anda tanto de fiesta. Creo que las cosas pasan por algo siempre".