Si creías que ser un jugador profesional de eSports era mucho más fácil que ser un atleta de alto rendimiento contratado por una liga profesional, debes saber que estás en un error. Además de las jornadas de entrenamiento —sí, para jugar videojuegos también debes entrenar— también debes acatar un montón de reglas o enfrentarte a las consecuencias.
El ganador del Madden Bowl tuvo que regresar $3 mil dólares por mala conducta
Chris “Dubby” McFarland ignoró llamadas de atención y fue multado
Esto le pasó al ganador del Madden Bowl, Chris “Dubby” McFarland, que la semana pasada había logrado superar Eric “Problem” Wright, llevándose además de la gloria, un jugoso premio de $75 mil dólares.
Castigado por altanero
EA tomó la decisión de amonestar a Dubby con restar $3 mil dólares de su premio de $75 mil —¡pobrecito! Se quedó solo con $72 mil dólares!— Debido a que el jugador ignoró las llamadas de atención y reincidió en una falta al código de conducta que se espera de los jugadores.
McFarland fue amonestado bajo la acusación de mal comportamiento en sus redes sociales, específicamente en Twitter, donde incluso se burló de la medida tomada por EA. el jugador ya borró la mayoría de sus tuits ofensivos.
No todo fue dinero
Es evidente para todos que recortar el 4% de un premio de $75 mil dólares podría no ser un golpe tan duro para Dubby, pero el castigo no fue solo económico. EA también descontó 100 Madden NFL Championship Series points que podrían afectar de forma directa la actuación de McFarland durante el Madden Championship, pues estos puntos determinan quien califica o no para los torneos así como el orden y contrincante que tendrán.
Por su parte, Chris “Dubby” McFarland ha expresado en Twitter —fuente de sus problemas— que entendía la resolución de EA pero no le agradaba, llegando al punto de decir que el “real Dubby” había muerto, pues ya no podrá expresarse libremente sin correr peligro.