París, Francia.- El Mundial de relevos de atletismo de Yokohama (11 y 12 de mayo) contará con dos nuevas pruebas mixtas, una en vallas y otra 2x2x400 metros, anunció este viernes la Federación Internacional de este deporte (IAAF).
El Mundial de relevos de atletismo tendrá dos nuevas pruebas mixtas
La Federación Internacional de Atletismo anunció este viernes que las dos nuevas pruebas serán en vallas y otra de 2x2x400 metros.
En las vallas, el relevo mixto tendrá dos hombres y dos mujeres: el primer hombre correrá 110 metros vallas en la línea recta, pasará el testigo a la primera mujer del equipo, que hará un 100 metros vallas seguido de 10 metros sin obstáculos. La secuencia se continuará con los otros dos integrantes del equipo.
"Siempre he estado un poco celoso por no poder participar en un relevo de velocidad", declaró el vallista francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa el pasado año en 110 metros vallas, citado en el comunicado de la IAAF.
También se anunció la sustitución del relevo 4x800 metros por un relevo 2x2x400 metros, con equipos de dos (un hombre, una mujer). Cada participante toma parte en dos 400 metros, alternándose.
Será la cuarta edición del Mundial de relevos de atletismo. Los tres anteriores habían tenido lugar en Nassau (Bahamas), en 2014, 2015 y 2017.