Beisbol

    El 'Titán' sobre el WBC: "ni siquiera se le acercan a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas"

    El primera base de los Dodgers confirmó que no volverá a jugar un Clásico Mundial


    Por:
    TUDN

    Adrián González ya reportó con los Dodgers.

    Imagen Getty Images
    Adrián González ya reportó con los Dodgers.

    Adrián González fustigó duramente a los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol: "Quieren ser como la Copa Mundial (de futbol), pero ni siquiera se le acercan a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas".

    Publicidad

    México venció a Venezuela por 11-9 el domingo en Guadalajara, con lo que ambos equipos quedaron empatados con Italia por el segundo puesto del Grupo D detrás de Puerto Rico (3-0). La cuenta de Twitter del Clásico Mundial informó inicialmente que México e Italia disputarían el lunes el juego de desempate. Pero el comisión técnica del torneo determinó que el criterio de desempate, carreras permitidas por inning, implicaba que Italia avanzó con un promedio de 1.05 y Venezuela con 1.105. México quedó fuera con 1.117.

    La Federación Mexicana de Beisbol objetó que el noveno inning del partido del jueves pasado ante Italia debía tomarse en cuenta como un inning parcial, pese a que no se sacó un solo out.

    Tras participar en todas las cuatro ediciones del Clásico, González aseveró que no volverá a participar en el torneo.

    Explicó que el gerente de la selección mexicana llamó siete veces a los dos responsables del Clásico en México, y enviaron varios mensajes de texto y correos electrónicos horas antes del partido del domingo, para consultarles lo que México tenía que alcanzar matemáticamente para avanzar. González aseguró que los representantes del Clásico nunca respondieron.

    México se impuso 11-9 contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara, pero el equipo suramericano jugará el desempate por dos apelaciones de reglamento que le favorecen. El partido duró horas y México desaprovechó una amplia ventaja que tenía.
    En primera instancia, los organizadores del Clásico Mundial publicaron en redes sociales que México e Italia jugarían el desempate, pero luego rectificaron y anunciaron el Venezuela-Italia.
    México estaba obligado al triunfo para forzar un juego extra y bajo esa consigna salió por la victoria, pero al final no le alcanzó.
    Los mexicanos pegaron primero y en la segunda entrada armaron un rally de cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular de Esteban Quiroz con dos hombres en base.
    Esa carga de anotaciones provocó la salida del abridor venezolano Yusmeiro Petit, quien explotó en dos entradas al aceptar tres imparables y cinco carreras.
    México fabricó otro rally de tres carreras en la quinta, con jonrón de Brandon Laird con uno a bordo, sumó una en la sexta y dos más en la séptima.
    Venezuela descontó una carrera en la tercera entrada y llegó a la quinta con desventaja de 8-1, pero en ese episodio sumó tres carreras, dos más en la sexta y tres en la séptima, dos mediante jonrón de Víctor Martínez, para el 11-9 final.
    La ofensiva venezolana contó con dos oportunidades de ganar el partido pero las dejo escapar.
    En la sexta entrada, con dos outs, Venezuela llenó la casa y el estelar Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, no respondió y dejó a los tres hombres en base.
    México no pudo definir el partido y permitió que los suramericanos le recortaran ventaja.
    Venezuela jugará este lunes un partido de desempate ante Italia en el que estará en disputa el segundo boleto del grupo D de la competición.
    El partido duró varias horas en un duelo entre dos equipos necesitados.
    Pasaron más de dos horas sin saberse de manera oficial qué equipo enfrentaría a Italia, pues delegados de ambas novenas y de la MLB estuvieron reunidos para interpretar la regla de la "entrada parcial".
    Los mejores hombres por México fue Esteban Quiroz, quien se fue de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, y Brandon Laird, quien registró de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas.
    México ganó su primer juego de tres y terminó con registro de 1-2, mismo que Italia y Venezuela, pero éstos dos últimos avanzaron por mejor diferencia de carreras anotadas y aceptadas, según publicó el sitio oficial de la competición en internet.
    El ganador del juego Venezuela-Italia será el cuarto invitado del sector que jugará en San Diego del 14 al 18 de marzo. México apenas se quedó con su primera victoria.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    México se impuso 11-9 contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara, pero el equipo suramericano jugará el desempate por dos apelaciones de reglamento que le favorecen. El partido duró horas y México desaprovechó una amplia ventaja que tenía.

    "Fue durante el juego cuando los dieron a conocer en la transmisión, se aparecen en la cueva y ahí les digo: 'nada más necesitamos ganar por dos", relató González.

    "Cuando teníamos corredores en primera y segunda, sin outs en el octavo o noveno, en cualquiera, no tocamos al creer que estábamos arriba por dos.... Ganamos el juego y luego lo cambiaron''.

    Publicidad

    González mencionó que habló con Kim Ng, la vicepresidenta ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB, y se le explicó que el comité técnico del torneo no es responsable por la información difundida en Twitter por el Clásico y MLB.

    "¡Representas a MLB! ¿Cómo que no eres responsable?", contó González sobre la respuesta que le dio.

    Su compañero de los Dodgers Joc Pederson apareció en medio del enjambre de reporteros que entrevistaba a González y comentó: ¿Increíble, no? ¿Qué clase de reglas son esas? "¡México! ¡México! ¡México!", se puso a corear Pederson.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo