Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron cambiar las reglas y aceptar la elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano para 2024 y 2028.
Elegirán sedes para Juegos Olímpicos del 2024 y 2028 al mismo tiempo
Tras una reunión extraordinaria del Comité Olímpico Internacional se llegó a la conclusión de elegir ambas sedes a la par.
Para que ello ocurra, las dos ciudades candidatas para 2024, Los Ángeles y París, tienen que comprometerse por escrito y públicamente a que aceptarán ser sede de los JJOO en ambos años, esto antes de la elección el 13 de septiembre de este año que se celebrará en la ciudad de Lima.
Ese acuerdo establecerá las eventuales contribuciones financieras para ambas ciudades, además de que delineará la "seguridad" para ambas urbes de que no se abrirá el proceso de candidaturas para otras ciudades para 2028.
Si por cualquier razón ese acuerdo tripartito no se alcanzase, entonces el sistema quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir, se elegiría solamente la sede para 2024 y se dejaría para un momento posterior la elección de 2028.
El presidente del COI, Thomas Bach, y el vicepresidente John Coates han respondido todas las preguntas al tiempo que intentaban convencer a los miembros de la bondad del sistema y les urgían, a "no perder una oportunidad de oro".
Tras la decisión, los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de París, Anne Hidalgo, han subido al escenario sin haber sido invitados para agradecer a los miembros del COI haber sido ambas las "elegidas".