Juegos Olímpicos

    Los Angeles tiene mayor aceptación que París para albergar los Juegos Olímpicos

    La ciudad de la costa oeste de Estados Unidos mostró mayor aceptación del público que la capital francesa para los JO de 2024.


    Por:
    TUDN

    El Coliseo de Los Angeles recibiría sus terceros Juegos Olímpicos.

    Imagen AP
    El Coliseo de Los Angeles recibiría sus terceros Juegos Olímpicos.

    Los Angeles y París cuentan con una buena aceptación de sus residentes de cara a la elección de los Juegos Olímpicos de 2024, sin embargo, fue la ciudad estadounidense la que tuvo mejores números.

    Publicidad

    Una encuesta realizada a 600 ciudadanos de Los Angeles reveló que el 78 por ciento aprueba que la ciudad albergue por tercera vez los Juegos Olímpicos, por apenas un 8 por ciento de rechazo.


    Video Los Ángeles es duda para ser sede de los Juegos Olímpicos en el 2024
    Tal parece que Los Ángeles tendrá que esperar cuatro años más para disfrutar de los Juegos Olímpicos. Según reportó el Wall Street Journal, el Comité Olímpico Internacional ha progresado en la posibilidad de conceder los juegos a París en el 2024, y a nuestra ciudad en 2028. El comité se reúne el 9 de junio para decidir si dejan establecidas las sedes de los dos años, o solo una. El 13 de septiembre es la votación para saber a qué ciudad le conceden los Juegos Olímpicos de 2024.
    0:34 mins

    Se tomó otra muestra de igual tamaño entre residentes del estado de California y el nivel de aceptación fue de 72 por ciento, en tanto que a lo largo de toda la Unión Americana, 64 por ciento de los encuestados (también 600 personas consultadas) se mostró a favor.

    En cuanto a París, los números son menores, pero más homogéneos, pues el 63 por ciento de los habitantes de la "ciudad luz" y de Francia en general se mostraron a favor de organizar los Juegos.

    La tenista boricua Mónica Puig emocionada al ganar la primera medalla de oro en unos juegos olímpicos para su natal Puerto Rico. Es la primera tenista hispana en lograr esta hazaña en unas Olimpiadas. La emoción de la victoria para su país la puso de rodillas por alegría y agradecimiento.
    María Guadalupe González termina la marcha y obtiene la segunda medalla de plata para México.
    La celebración de las voleibolistas de playa brasileñas Agatha Bednarzux y Bárbara Seixas en su victoria y pase a la final, ante las imbatibles estadounidenses April Ross y Kerri Walsh Jennings.
    Ruth Beitia, para algunos mejor atleta española de la historia, consigue en Río la medalla de oro que culmina una carrera de dos décadas.
    Las corredoras norteamericanas Kristi Castlin, Brianna Rollins y Nia Ali ganaron bronce, oro y plata, respectivamente, para su país en los 100 metros con vallas. Las recordaremos por ser la primera vez que tres corredoras de un mismo país se llevan los tres primeros lugares en una final... y por este salto con sus banderas.
    La medallista de bronce española Lidia Valentín nos recordará que sin importar la rudeza del deporte, puede ser muy tierna.
    La veterana ciclista norteamericana Kristin Armstrong, medallista de oro en Beijing, Londres y ahora en Río, quedó inmortalizada con su gesto de llevar la medalla a su hijo al finalizar la accidentada carrera en la que resultó victoriosa.
    La discutida caída de la atleta de Bahamas Shaunne Miller justo al momento de cruzar la meta, para ganar la final de los 400 metros.
    La sonrisa de Simone Biles, gimnasta estadounidense que ganó 4 medallas de oro y una de bronce en Río. La perfección de sus ejercicios y su simpatía cautivó al público.
    A la Judoca brasileña Rafaela Silva, criada en una de las zonas más pobres de Río de Janeiro, la recordaremos por el esfuerzo para ganar, la emoción de su victoria y la forma como celebró con el público su medalla de oro.
    Abbey D’Agostino (Estados Unidos) y Nikki Hamblin (Nueva Zelanda) serán siempre recordadas por ayudarse una a la otra a terminar la carrera, luego de caer y lesionarse durante la competencia de 5,000 metros.
    Simone Manuel, del equipo de natación de Estados Unidos, consiguió dos medallas para su país en los juegos de Río. Pasa a la historia como la primera nadadora afroamericana en obtener una presea olímpica para su país.
    La nadadora siria Yusra Mardini, parte del equipo de atletas olímpicos refugiados, organizado por el Comité Olímpico Internacional, cautivó al mundo al contar cómo gracias a la natación salvó a varios refugiados que naufragaron en el Mar Egeo.
    En esta ya legendaria fotografía de los Juegos de Río, las jugadoras de voleibol de playa Doaa Elghobashy (Egipto) y Laura Giombini (Italia), mostraron al mundo las diferencias culturales con las que conviven los participantes.
    La espigada atleta colombiana Caterine Ibargüen y su celebración de la medalla de oro en salto triple, primera en la historia del atletismo olímpico de su país.
    Una de las 13 mejores gimnastas de los juegos de Río, la atleta mexicana Alexa Moreno, deslumbró con su desempeño deportivo pese a que algunos solo hicieron críticas despectivas sobre su figura.
    La dos veces medallista de oro en Río, Elaine Thompson (Jamaica) parece no dar crédito a lo que ve en la pantalla: los resultados al cruzar la meta y ganar la final de los 200 metros.
    La judoca nacida en Kosovo, Majloinda Kelmendi, ganadora de una medalla de oro, fue La primera atleta en ganar un campeonato olímpico para su país natal. En la foto cuando es recibida en sus país al regresar de los JJOO.
    La esgrimista norteamericana Ibtihaj Muhammad, ganadora de una medalla de bronce en Río, se convirtió en la primera mujer de origen musulmán en ganar una presea olímpica para Estados Unidos y la primera estadounidense en vestir un Hijab en unos juegos.
    Katie Ledecky se coronó como la nadadora más importante de su tiempo. Esta disciplinada estadounidense de 19 años ganó 4 medallas de oro y una de plata en los juegos de Río.
    La fuerza e intensidad en el combate de la judoca francesa originaria de Martinica y su emoción al recibir la medalla de oro que obtuvo en Río, conmovió a los espectadores.
    La médico y judoca argentina Paula Pareto, ganadora de una medalla de oro, es la primera campeona olímpica de su país, y así celebró su victoria.

    1 / 22
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    La tenista boricua Mónica Puig emocionada al ganar la primera medalla de oro en unos juegos olímpicos para su natal Puerto Rico. Es la primera tenista hispana en lograr esta hazaña en unas Olimpiadas. La emoción de la victoria para su país la puso de rodillas por alegría y agradecimiento.

    París también compite para organizar sus terceros Olímpicos.

    En semanas pasadas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, propuso que se otorguen en conjunto las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 en la Asamblea del organismo el próximo 13 de septiembre, en Lima, Perú.

    París obtendría los Juegos de 2024, para celebrar el centenario de su segunda edición, condición que habrían puesto sobre la mesa para aceptar la propuesta, en tanto que Los Angeles se ha mostrado abierto a recibir los de 2028. Sería un hecho inédito en más de 120 años de historia del olimpismo moderno.

    En meses pasados, Boston, Hamburgo, Roma y Budapest retiraron sus candidaturas para los Juegos de 2024.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo