¡Vaya tiempo para estar vivos! ¿Quién se imaginaría hace 10 años que podrías ganar millones de dólares por jugar videojuegos? Afortunadamente vivimos en un mundo donde esto es posible. Ya sea que juegues League of Legends, FIFA, Overwatch, Street Fighter o Counter Strike ya es posible que te dediques profesionalmente a esto… Siempre y cuando seas bueno, muy bueno.
En Japón existen tutores a domicilio que te enseñan a ser pro en los videojuegos
¡Hasta dónde ha llegado la pasión de los gamers!
En Japón ya se dieron cuenta de que ser parte de la escena competitiva de algún videojuego no es cosa simple y gracias a esto ha florecido un nuevo modelo de negocios: tutores de gaming.
Ser bueno cuesta
Por una —nada módica— cantidad, puedes contar con los consejos y asesoría de expertos jugadores para aumentar tu nivel de juego en títulos como Street Fighter V, Super Smash Bros. for Wii U, Splatoon y Shadowverse. El servicio tiene un costo de $39 USD por clase online y hasta $97 USD si requieres sesiones presenciales de una hora —aunque este es exclusivo de Osaka y Tokyo—.
Este tipo de servicios no existen solo en Japón, pero sin duda los precios que maneja GameLesson —nombre de la compañía— superan bastante los establecidos en otras partes del mundo. Actualmente existen muchas formas de mejorar en los videojuegos, pero creemos que ningún tutorial de YouTube o clases online van a superar al viejo y confiable método de ponerte a jugar por horas hasta volverte bueno.