El mensaje de los juegos de Pokémon siempre ha sido uno —“¡Atrapalos a todos!”— … Ok, no. Me refiero a la filosofía de “Ser el mejor, mejor que nadie más”. Tanto en la historia de los juegos como en sus diversas y muy variadas adaptaciones a televisión, cómics y juguetes, Pokémon comparte con su base de fans ideales de amistad, esfuerzo, competitividad y superación.
Este es el youtuber que venció al campeón mundial de Pokémon
¡Este joven es una joya en potencia!
En la —muy seria— escena competitiva de este juego que muchos consideran para público infantil, se acaba de dar un caso que comprueba que cualquiera puede competir y vencer aún a los más experimentados. Dan “aDrive” Clap era conocido en la comunidad Pokémon por su canal de YouTube donde se dedica a “cazar” Pokémon Shiny —raros especímenes de color diferente—, pero ahora se ha ganado el respeto de todos al vencer a los campeones mundiales de este juego.
Un gran jugador viene de cualquier lado
La comunidad de fans de Pokémon se pueden dividir fácilmente en dos tipos: los que juegan por divertirse y los que juegan para competir. Fuera de su amigable aspecto, Pokémon contiene muchas dinámicas internas bastante complicadas y aunque cualquiera puede jugar, no cualquiera lo hace de manera experta.
El torneo ONOG Pokemon Invitational del fin de semana pasado reunió a varios jugadores de alto perfil, ex ganadores —así como al campeón actual— del torneo mundial de Pokémon y a un par de YouTubers especializados en Pokémon, como fue el caso de aDrive, a quien la organización consideró para el torneo para generar más interés en el público casual y acercarlos a la escena competitiva.
Rey sin corona
Aunque no resultó ganador del torneo, aDrive sorprendió a todos al vencer al actual campeón del mundo Wolfe “Wolfey” Glick y llegar al top 4 de la competencia, callando bocas de todos los escépticos y críticos que consideraron un desperdicio llevar a una “personalidad de YouTube” a un torneo como este.
A continuación puedes ver la batalla que sorprendió a todos y que le regresó la esperanza a todos aquellos que creían que ya era tarde para entrar al ambiente competitivo de este juego (la batalla comienza en la marca 1:38:25).