eSports

    EVO, 21 años de pasión por los golpes virtuales

    El mundial de videojuegos de peleas es una de las máximas justas deportivas en el mundo de los eSports.


    Por:
    TUDN


    Muchos de nosotros crecimos compitiendo con hermanos, primos y compañeros de clase en las arcades del barrio, los juegos más comunes eran sin duda los de peleas. Han pasado 21 años desde que un grupo de amigos en California transformaron esa sana rivalidad en un torneo que hoy reúne a personas de todo el mundo y entrega premios de miles de dólares.

    Publicidad

    En 1996 el torneo nace bajo el nombre “Battle by the bay” con solo 40 participantes y contemplaba solo 2 juegos Super Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2, Este año los juegos que serán parte de EVO 2017 ya fueron anunciados (link) y las cosas han cambiado mucho.

    Una competencia de importancia

    Este es uno de los eventos más respetados y prestigiosos desde antes de que los eSports fueran siquiera considerados algo serio. Lo conocemos como Evolution Championship Series —o simplemente EVO— desde el 2002 y hasta 2004 sólo se jugaba en las clásicas arcades.

    Poco a poco la reputación de este torneo creció tanto que adquirió el apoyo oficial de compañías como Capcom, Namco y hasta la mismísima Nintendo permitió el uso y transmisión de competencias en sus juegos —y no es algo que pase todos los días—

    Un evento lleno de momentos épicos

    Grandes cosas han pasado en EVO: personalidades como Katsuhiro Harada productor de Tekken o el mismísimo Yoshinori Ono, responsable de la saga Street Fighter han asistido a dar anuncios, PlayStation ha transmitido en vivo desde su plataforma llegando a más de 2 millones de espectadores, marcas como Capcom, Atlus, Microsoft, Netherrealm y Warner Bros han mostrado su apoyo en forma de bonificaciones de hasta $50 mil dólares a los premios en torneos de sus juegos. Nada mal para un evento que comenzó con 40 participantes ¿no crees?

    Sin embargo, lo que más nos gusta de EVO es que a pesar de lo mucho que ha crecido, mantiene el espíritu y el reto que solo los juegos de peleas nos proporcionan. No importa cuantas marcas y productores famosos asistan, nuestros momentos favoritos siempre van a ser estos:


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo