Ilia Topuria se proclamó campeón mundial de UFC de peso pluma tras nkoquear al australiano Alexander Volkanovski con un espectacular KO en el segundo round.
El español Ilia Topuria se proclama campeón de UFC con impresionante KO a Alexander Volkanovski
El Matador brindó uno de los nocauts que serán recordados por años en la UFC ante uno de los mejores peleadores de las MMA.
En el combate fue celebrado en el Honda Center de la ciudad de Anaheim en California. El 'Matador' se mantuvo estratégico y ordenado en el primer 'round' hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado.
Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas a nivel mundial.
"Luchen por sus sueños, miren lo que he hecho yo. Lo he conseguido. Todo es posible", dijo el 'Matador' desde el octagono tras proclamarse campeón.
Volkanovski pidió inmediatamente la revancha y se animó a desafiar a Topuria en una hipotética pelea celebrada en España, donde la franquicia UFC pretende desembarcar en los próximos doce o dieciocho meses.
El 'Matador' era el segundo español que peleaba en la arena del Honda Center, pero este único precedente se remitía al boxeo, cuando en 2016 Kiko Martínez desafió a Leo Santacruz por el campeonato de peso pluma de WBA pero acabó cayendo por KO en el quinto asalto.
Además de su ansiado cinturón, el hispanogeorgiano se convierte también en el quinto campeón invicto de peso pluma en la última década de UFC y en el decimosexto retador sin conocer la derrota en tocar oro en esta franquicia.