Beisbol

    José Fernández es el responsable por el accidente en bote que le costó la vida, revela la investigación

    El lanzador de los Miami Marlins iba manejando el bote en el que se estrelló en las orillas de Miami Beach, en la que perdieron la vida otras dos personas.


    Por:
    TUDN

    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.
    El 25 de septiembre de 2016, en la costa de Miami Beach, el beisbolista cubano José Fernández perdió la vida en un accidente en bote, así como dos acompañantes.
    Fernández era lanzador de los Miami Marlins, equipo en el que se desempeñaba desde el 2013. En su primer año fue elegido 'Novato de la Temporada' en la MLB.
    El 29 de enero de 2001 el delantero Pablo Hernán Gómez, al servicio del Pachuca, falleció en un accidente automovílistico cuando viajaba con su esposa e hijos.
    La directiva Tuza decidió retirar el número 20 para honrar la memoria del futbolista, quien en ese accidente falleció junto a su esposa, mientras que sus pequeños quedaron con vida.
    El croata Drazen Petrovic, una estrella de la NBA, murió en un accidente de autos en el verano de 1993 cuando estaba en Alemania tras una concentración con la selección de su país.
    El escolta desarrolló su carrera en la NBA con los Portland Trail Blazers y los New Jersey Nets.
    Una de las más recientes fue la trágica partida del plantel del Chapecoense en un accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016. Cuando viajaba para la final de la Copa Sudamericana, el avión que los transportaba chocó en las montañas de Medellín, Colombia, dejando pocos sobrevivientes.
    Los jugadores que perdieron la vida fueron: Danilo, Guilherme, Bruno Rangel, Marcelo Augusto, Lucas, Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cléber Santana Loureiro, Willian, Tiaguinho, Josimar, Dener Assunção, Gil, Ananias, Kempes, Arthur Maia, Mateus.
    El colombiano Andrés Escobar también fue víctima de una muerte trágica en 1994, después del Mundial de los Estados Unidos en el que participó con su selección.
    En un estacionamiento, los hermanos Gallón Henao (narcotraficantes) le quitaron la vida al defensor tras discutir por intermedio de su chofer, quien descargó su arma sobre el jugador. Al parecer, los implicados se habrían ívisto perjudicados en las apuestas por el autogol de Escobar ante Estados Unidos.
    En la madrugada del domingo 22 de enero de 2017 falleció Yordano Ventura, pelotero dominicano, en un accidente automovilístico.
    'Ace' Ventura jugó desde el 2013 con los Kansas City Royals y tenía contrato con ellos hasta 2019.
    Ese mismo día, el 22 de enero de 2017, también murió el ex Grandes Ligas Andy Marte en un accidente de coches, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol.
    El pelotero, que jugaba en ese entonces con KT Wiz de Corea del Sur, había jugado en la MLB con los Atlanta Braves y Cleveland Indians.
    Noé Hernández, medalla de plata en los Olímpicos de Sidney, fue víctima de un ataque con arma de fuego en diciembre de 2012 en el que una bala lo impactó en la cabeza, haciéndole perder la vista.
    Si bien el atleta no murió en el momento del ataque, las investigaciones arrojaron que quienes perpretaron el atentado fueron responsables de su posterior muerte, un mes y medio después, por un paro cardiorespiratorio.
    Otro pelotero que también perdió la vida fue Oscar Tavares, en el 2014, en las carreteras de República Dominicana.
    Tavares, quien era un gran prospecto de la MLB, jugó con los Saint Louis Cardinals en su único año en las Grandes Ligas.
    Maicon Pereira, un joven brasileño, murió en febrero de 2014 en un accidente automovilístico en Donetsk, Ucrania, cuando jugaba a préstamo con el F.C. Illichivets Mariupol.
    El delantero murió con 25 años tras jugar en el Atlético Mogi de Brasil, F.C. Volyn Lutsk, Steaua Bucarest y F.C. Zarya Lugansk.
    José Castillo (en la foto) y Luis Valbuena perdieron la vida este 7 de diciembre de 2018 víctimas de un ataque a su vehículo en una de las carreteras de Venezuela cuando viajaban a Caracas para jugar con los Cardenales de Lara.
    El coche en el que iban Castillo y Valbuena (en la foto) recibió el golpe de una piedra –lanzada por ladroas que pretendían hacerlos parar para luego asaltarlos–, perdieron el control del mismo y terminaron volcados.
    El piloto falleció en la carrera de Fórmula 2 en Spa Francorchamps tras un accidente fatal.
    Los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, estuvieron involucrados en el accidente durante la segunda vuelta de la carrera pero lamentablemente murió Hubert, quien fue campeón de la GP3 durante 2018.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.

    El lanzador de los Miami Marlins José Fernández era quien iba manejando el bote en el que se estrelló el pasado 25 de septiembre en la costa de Miami Beach, según reveló el reporte final de la investigacion revelado el jueves por el Miami Herald. En el choque Fernández perdió la vida, al igual que otras dos personas que viajaban con él.


    Video Así era en vida José Fernández
    El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
    4:54 mins

    De acuerdo con la investigación de la Florida Fish and Wildlife Commission, si Fernández hubiera sobrevivido a la tragedia, habría sido acusado de varios crímenes, entre ellos homicidio involuntario. El pelotero cubano se encontraba bajo los efectos del alcohol y había consumido cocaína previo al siniestro, de acuerdo a un informe de toxicología realizado en octubre.

    Los jugadores y directivos de los Marlins rodearon el carro fúnebre que trasladó el cuerpo de José Fernández. Muchos fanáticos estuvieron presentes en la despedida del lanzador. 
<br>
    El dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, y el manager, Don Mattingly, junto a la madre del pelotero fallecido, Maritza Fernández.
    Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna, jugadores de los Marlins de Miami, regresan al estadio luego de estar junto al carro fúnebre que trasladaba el cuerpo sin vida de José Fernandez
    Ichiro Suzuki, experimentado jugador de los Marlins, escribe un mensaje en un muro conmemorativo a José Fernández en el Marlins Park.
    Norma Martínez y Christina Cruz, fanáticas del equipo y del lanzador José Fernández lloran junto a jugadores y directivos de los Marlins presentes en el evento conmemorativo.
    Los jugadores, directivos y fanáticos de los Marlins de Miami rodean el carro fúnebre que trasladó el cuerpo de José Fernández.
    El dueño de los Miami Marlins, Jeffrey Loria, y el manager Don Mattingly, reciben a la madre que llegó cuando estaban en plena conmemoración.
    Ichiro Suzuki, Dee Gordon, y A.J. Ramos, jugadores de los Marlins de Miami, regresan al estadio luego de rendir honores a su compañero.
    Fanáticos presentes a las afueras del Marlins Park de Miami expresaron su tristeza por la muerte del lanzador .
    Los seguidores de los Marlins estuvieron presentes usando la camisa con el número 16 que utilizaba el jugador.
    En el emotivo acto participaron jugadores y fanáticos, que se reunieron para despedir a José Fernández.
    Una seguidora de los Marlins presente en el acto conmemorativo muestra su tristeza.
    Momento en que Marcel Ozuna, jugador de los Marlins, firma el muro conmemorativo.
    Los asistentes al acto conmemorativo se detienen para ver pasar la carroza fúnebre que traslada el cuerpo de José Fernández.
    Fanáticos, jugadores y miembros de la directiva de los Marlins de Miami, rodean el carro fúnebre que trasladó el cuerpo del lanzador.
    Asistieron miembros de la comunidad cubana que viven en Little Havana, donde está ubicado el Marlins Park.
    El manager del equipo, Don Mattingly, se mostró muy afectado durante todo el evento en honor al pitcher cubano.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Los jugadores y directivos de los Marlins rodearon el carro fúnebre que trasladó el cuerpo de José Fernández. Muchos fanáticos estuvieron presentes en la despedida del lanzador.

    El reporte concluyó la responsabilidad de Fernández debido a que el ADN del beisbolista se encontró en el volante y acelerador del bote, y los daños sufridos en el cuerpo de Fernández se ajustaban con los que tenía la consola de la embaración.

    Publicidad

    Los familiares de las otras dos personas que viajaban con Fernández, Emilio Jesús Macías -de 27 años de edad- y Eduardo Rivero -de 25 años-, demandaron el mes pasado al patrimonio del beisbolista por negligencia y lesiones personales. La mamá de Fernández pidió hacerse cargo de lo que dejó su el pelotero, cuyo patrimonio está valorado entre 2 y 3 millones de dólares.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo