El basquetbolista de Estados Unidos, Kevin Love, no formará parte del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no logró recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha por lo que se tomó la decisión de darlo de baja del equipo que ha vivido un viacrucis en su preparación rumbo a la justa internacional.
Kevin Love se baja de los Juegos Olímpicos por una lesión
El jugador de los Cavaliers no logró recuperarse y se suma a Bradley Bell en la lista de elementos que no estarán en Tokio; no se ha informado si habrá sustitutos.
"Estoy increíblemente decepcionado de no poder asistir a Tokio con el Equipo de Estados Undos. Necesitas estar en el máximo rendimiento absoluto para competir a nivel olímpico y simplemente no estoy allí todavía", fueron frases del jugador dadas a conocer por ESPN.
Love es el segundo elemento del Dream Team que se baja de la lista para Tokio 2020 pues Bradley Beal también fue dado de baja debido a los protocolos por COVID-19 y Jerami Grant también se encuentra en la misma situación aunque no se ha informado que esté fuera del equipo. Hasta el momento no se ha dado a conocer si llamarán a otros jugadores para sustituir a los dos que no estarán más.
La previa para Estados Unidos ha estado llena de incidentes pues además de perder a Love y Beal el equipo ha caído en los dos partidos amistosos que disputaron en días recientes, primero ante Nigeria y después en contra de Australia, además, tuvieron que suspender el encuentro que tendrían en contra de Argentina por motivos de seguridad sanitaria ante la posibilidad de que existan jugadores contagiados por Coronavirus.
Los estadounidenses debutarán el próximo 26 de julio en contra de Francia, un duelo correspondiente al Grupo A que tambén comparten con Irán y la República Checa.