En la segunda generación de los juegos de Pokémon para Gameboy Color se introdujo una dinámica que se convertido en un dolor de cabeza para los entrenadores más dedicados —u obsesionados—, me refiero a los Pokémon Shiny.
La cacería de Magikarp dorados comenzó en Pokémon GO!
Uno de los pokémon más raros llegan a Pokémon Go.
Un pokémon shiny es aquel que tiene una coloración diferente a la de su especie y son extremadamente raros —1 en 4 mil—. El primer ejemplar de estas caracteristicas fue presentado en en Pokémon Gold & Silver, se trataba de un Gyarados color rojo que todos los jugadores tenían la oportunidad de atrapar.
Un pez que vale su peso en oro
El evento Water Festival que inició ayer trajo una sorpresa a todos los jugadores pues hizo que uno de los pokémon más comunes y menospreciados se volviera foco de atención. Se ha reportado a lo largo de todo el mundo encuentros con Magikarps dorados que evolucionan en Gyarados Rojos y que cualquier coleccionista querrá en su colección.
In homage to many players' first shiny (the red Gyrados in the Lake of Rage) Niantic has made Gyrados/Magikarp the 1st shiny variant family: pic.twitter.com/k3IQK2T4Cw
— The Silph Road (@TheSilphRoad) March 22, 2017