eSports

    La compañía de videojuegos Blizzard dice estar "angustiada" con la política de Donald Trump

    En carta dirigida a todos sus empleados, el presidente de la compañía de videojuegos se pronunció en contra de las medidas migratorias del presidente de los Estados Unidos.


    Por:
    TUDN


    Todos los que jugamos videojuegos lo hacemos para relajarnos, divertirnos y en cierta medida escapar del mundo real por un rato. Pensar que la política se filtre en nuestro lugar feliz no nos agrada en absoluto, pero no debemos olvidar que todo lo que sucede en las altas esferas del poder nos afecta de un modo u otro.

    Publicidad

    Hace un par de semanas no hubo noticia más sonada que las políticas migratorias firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta orden ejecutiva dicta una severa prohibición de entrada al país por 90 días a todos aquellas personas —que sin importar si cuentan con visa o residencia en EUA— que provengan de los siguientes países: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

    Varias voces en la industria de los videojuegos se han pronunciado ya en contra de esta medida y la más reciente es la de Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard, compañía desarrolladora de World of Warcraft, Overwatch y uno de los eSports con más tradición: StarCraft.


    En una carta dirigida a todo Blizzard, Morhaime se pronunció en contra de la política impuesta por el presidente Trump, llamando al “baneo musulmán” una medida que va en contra de los valores de la empresa y de Estados Unidos como nación.

    Aquí un fragmento de la carta en cuestión:

    “La orden ejecutiva firmada el viernes afecta directamente a un pequeño número de nuestros empleados y sus familias, apoyarlos es prioridad para nosotros. Nuestro departamento legal y de recursos humanos estarán en contacto con aquellos que necesiten asistencia de viaje así como ayuda legal tanto como sea necesario. Si necesitas hablar con alguien sobre el impacto de esta medida por favor busca a tus compañeros de recursos humanos.

    Esta medida contrasta con los valores en los que nuestra compañía fue fundada. Nosotros somos, y siempre seremos, una empresa que busca la inclusión, abraza la diversidad y trata a todos con respeto. Esta es la base de lo que hace no solo a nuestra compañía —sino a todo Estados Unidos— grandiosa, razón por la cual me encuentro tan angustiado con estas acciones.

    Publicidad

    Como de costumbre, si tienen alguna pregunta, sientanse libres de buscarme directamente.”


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo