eSports

    La fiebre del oro ha afectado la economía de World of Warcraft

    Blizzard anunció el 6 de febrero de este año un cambio en la forma de manejar los WoW Token.


    Por:
    TUDN


    Blizzard anunció el 6 de febrero de este año un cambio en la forma de manejar los WoW Tokens, lo que le daba a la oportunidad a los usuarios de intercambiar oro en World of Warcraft para poder utilizarlo en otros títulos de la compañía como Hearthstone y Overwatch.

    Publicidad

    Los WoW Tokens son el mecanismo que hace que los usuarios invirtieran dinero real en oro del juego, el cual se puede conseguir matando monstruos, completando quests o vendiendo artefactos en las diferentes tiendas.

    Para mala fortuna de WoW, desde el 2004 la economía se ha visto afectada por personas que vendían oro por dinero real, lo que hacía que las personas hackearan el sistema o pusieran bots a sacar oro o vendiendo cuentas de nivel alto.

    Fue hasta el 2015 donde la compañía tomó cartas en el asunto e intentó mitigar un poco el daño de este tipo de usuarios, sacando los WoW Tokens, además permitiendo usar estas monedas en tiempo de juego en World of Warcraft.

    ¿Pero qué son los tokens?

    Los WoW Tokens se pueden adquirir por $20 dólares y se venden en la Action House del juego, donde otros usuarios pueden comprarla por oro y utilizarla para pagar la membresía mensual del juego.

    Todos los Tokens se compraban en el juego por 55-60k de oro, precio que se mantenía en ese rango durante meses, pero después de que Blizzard anunció las modificaciones a los Tokens, éstos se empezaron a vender por 115k de oro y se estima que lleguen a los 200k.

    Por lo que la gente empezó a optar a comprar los tokens con dinero real para cambiarlo por oro, ocasionando que se dejaran de comprar los Tokens en la Action House.

    Como dato curioso, un jugador promedio puede conseguir 20k de oro por hora, gracias a las misiones de la fortaleza de Garrison y con un par de calabozos, así que hacer oro no es complicado en World of Warcraft, simplemente es invertir tiempo para conseguir incrementar tu cuenta bancaria en monedas de oro.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo