La segunda temporada de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA) comenzará el próximo sábado 18 de febrero, pero el director de la LFA aseguró que se encuentran económicamente en problemas. La razón es que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos le ha impedido concretar dos patrocinios que ya estaban sobre la mesa.
La Liga de Fútbol Americano de México perdió patrocinadores por culpa de Donald Trump
Debido a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, la LFA se encuentra en problemas económicos a semanas del inicio de su segunda temporada.
“A la Liga nos afectó las elecciones en los Estados Unidos, un par de patrocinadores que teníamos ya confirmados se nos cayeron después de que ganara Trump, ya que realizaron un recorte presupuestal importante hacia México", indicó Juan Carlos Vázquez, directivo de la LFA. "Esa situación nos hizo pensar que tenemos que trabajar el doble para tener seguridad financiera”, dijo Vázquez".
Serán seis equipos para la nueva temporada, contando dos nuevas franquicias en los Dinos de Saltillo y los Fundidores de Monterrey. La idea de la LFA es continuar expandiéndose, pero la actual situación financiera podría complicar los deseos de Vázquez.
“El próximo año definitivamente no habrá más equipos, esta situación con las marcas que ya dábamos por hecho, cambió nuestros planes y creo que sería hasta 2019 cuando podríamos hablar, quizá, de dos equipos más”, indicó.
Los otros cuatro equipos de la LFA son los Raptors del Edo. de México, los Eagles, los Condors y los Mayas; estos últimos tres de la Ciudad de México.