Por increíble que parezca, ver a una mujer en un equipo de fútbol americano colegial de Estados Unidos no es nuevo, aunque sí poco común. Pero lo que nunca se había visto es que se llegará ahí por medio de una beca.
La primera mujer en obtener una beca para jugar fútbol americano en NCAA
Becca Longo jugará como pateadora en un equipo de la división II y será la primera mujer en hacerlo mediante una beca deportiva
Becca Longo es la primera mujer que firma una beca para jugar fútbol americano en una universidad afiliada a la NCAA. La joven del estado de Arizona será pateadora en Adams State University en Colorado a partir del próximo verano.
Adams State forma parte de la división II de la NCAA.
En las filas de Basha High School, en Arizona, Longo hizo buenos 30 de 33 intentos de punto extra y ha probado a sus 18 años que puede conectar un gol de campo de 48 yardas. Su físico no le pide nada a cualquier compañero o rival que tendrá en los emparrillados para su posición, pues mide 1.80 metros (5'11") y pesa 66 kilogramos (145 libras).
"No hay duda de que puede ser competitiva", dijo Timm Rosenbach, ex quarterback de los Phoenix Cardinals y los New Orleans Saints y head coach de Adams State. "Tiene una pierna fuerte y ella puede ser muy precisa."
Longo envió videos junto a su solicitud a Adams State y al poco tiempo recibió respuesta positiva.
"No me trata como a una chica", cuenta Longo respecto a su futuro entrenador. "Me trata como a un jugador de fútbol americano."