La Universidad de York se ha asociado con ESL para crear uno de los más grandes laboratorios de investigación de juegos en el mundo, con una inversión de $23 millones de dólares para tal motivo. Este laboratorio de investigación se enfocará en futuras innovaciones de la industria de los eSports tales como la inteligencia artificial, la interacción humano-computadora, narrativa interactiva, visualización de información, el análisis de datos de videojuegos, psicología del comportamiento y muchas cosas más.
La universidad de York inaugurará un laboratorio de investigación en eSports
De la mano de la ESL y con una inversión millonaria.
Como parte de esta colaboración, la ESL —una de las organizaciones privadas más importantes de los eSports— dará clases en la universidad, dándole a los estudiantes la oportunidad de tomar parte en talleres de contenido de deportes electrónicos, que serán de carácter opcional para los estudiantes en el tercer año de estudios a partir del otoño de 2018.
James Dean, el director de la ESL en Reino Unido dijo lo siguiente durante el anuncio:
“Estamos increíblemente entusiasmados de establecer esta colaboración con la universidad de York para desarrollar nuevos y frescos talentos en eSports. Siempre hemos estado comprometidos a crear oportunidades de entrar a la industria para más personas y ahora, con la ayuda de la universidad, vamos a ayudar a que el futuro sea más prometedor de lo que es ahora”
Además la ESL tendrá practicas profesionales disponibles para algunos estudiantes selectos de la institución educativa que les brindarán experiencia de primera mano dentro de la industria.