Lo que comenzó con un puñado de equipos organizados en pequeñas ligas locales hoy se ha convertido en una industria que genera miles de millones de dólares. Ya es noticia vieja que algunos torneos de videojuegos tengan más espectadores que el Super Bowl y uno de los equipos más representativos de la NFL no ha dejado pasar este dato.
Los Vaqueros de Dallas quieren entrar al mundo de los eSports
El equipo de Texas podría ser parte del universo del gaming competitivo.
Los famosisimos Vaqueros de Dallas, el equipo al que le tienes que ir por obligación si vives en Texas, podrían pronto ser parte del club de equipos deportivos tradicionales en tener un representante en los eSports.
Matt O'Neil, vicepresidente de marketing de los Dallas Cowboys se expresó recientemente al respecto:
"Si podemos comprar un equipo establecido por unos $2, $3, $5 millones o lo que sea, pero obtenemos $7 millones en tratos de patrocinios en los próximos años, entonces no hay nada más que pensar”.
Un camino complicado
La entrada de los Vaqueros a los eSports podría no ser tan fácil. Las reglas de la NFL dicen que aquellos que sean parte de la organización sólo podrán poseer y manejar equipos de futbol americano.
Sin embargo —y como a todos nos encantan los huecos legales— hay formas creativas de darle la vuelta a esta regla y la compra de equipos de eSports podría darse mediante inversionistas.
Si los Vaqueros de Dallas deciden adquirir un equipo de eSports sería la primera plantilla profesional de la NFL en hacerlo, siguiendo el ejemplo de la NBA donde varios equipos ya han entrado al negocio virtual. Según O’Neil ya tienen bastante tiempo contemplando la posibilidad y es muy probable que pronto tengamos noticias.