Uno de los torneos más emocionantes de videojuegos es el Madden Bowl, certamen que se celebra anualmente en el mismo fin de semana que el Super Bowl y reúne a los más grandes gamers de Madden del mundo.
Madden tiene su propio Super Bowl
El Madden Bowl es el torneo para videojugadores profesionales
Suena interesante. ¿De qué va?
La empresa Electronic Arts, creadora y desarrolladora de este videojuego, entrega doscientos cincuenta mil dólares en premios para los contendientes, un motivo fuerte para pelear con todas sus habilidades y conocimientos para embolsarse algunos billetes y ganarse el orgullo de ser el mejor entre los mejores.
De 272 participantes iniciales solo quedan 16. Los finalistas son divididos en cuatro grupos para eliminarse entre sí y acceder a la gran final.
¿Pero quién es el favorito?
El favorito para ganar este campeonato es Taylor “SpotMePlzzz” Robertson, jugador que recientemente conquistó el torneo conocido como Madden Classic.
Aunque en el Madden Bowl existe un tope salarial para elegir la plantilla, una gran ventaja que tienen los pro players es que podrán usar rosters de Ultimate Team que les permite acceder a un buen número de leyendas del futbol americano como Emmith Smith y Joe Montana.
¿Dónde y cuándo se celebra?
Este año las preliminares se llevarán a cabo en el Disney's Wide World of Sports de Orlando, Florida para después terminar la serie el 3 de febrero en Houston, Texas en donde los participantes lucharán para llevarse los 75,000 dólares reservados para el campeón.