En menos de 6 años la plataforma de streaming especializada en videojuegos que todos amamos y conocemos como Twitch, se ha convertido en una de las fuerzas de internet más poderosas. El sitio de streaming propiedad de Amazon sigue superando a gigantes como YouTube, Facebook y Twitter en lo que respecta a transmisiones en vivo de contenido relacionado con los videojuegos.
Más de 292 mil millones de minutos se vieron en Twitch durante 2016
La escena de videojuegos competitivos es un gigante que no parece detener su paso.
La semana pasada Twitch compartió con el mundo el tamaño del alcance y crecimiento que tuvieron este año. Entre los datos que compartió la plataforma sobresalen los juegos con más espectadores, Counter Strike: Global Offensive fue el FPS más popular, mientras que Overwatch ganó la categoría de “juego nuevo”. Otro grande durante el 2016 fue Pokémon GO! cuya popularidad llegó a las transmisiones de Twitch convirtiéndose en el primer juego para móviles en llegar al top de “mas vistos” en Twitch.
El tiempo vuela cuando te diviertes
De entre todas las estadisticas y numeros que compartió Twitch hay uno que sirve para medir el éxito rotundo de este sitio. La compañía reveló que si juntamos todo el tiempo que sus más de 2.2 millones de streamers han sido vistos, sumamos la cantidad de 292 mil millones de minutos…
Esta cifra es equivalente a más 4,866 millones de horas o más de 202 millones de días, o casi 29 millones de semanas que serían lo mismo que 7 millones de meses o 603 505 años… Para que puedas valorar la cantidad de tiempo recolectado, el homo sapiens apareció por primera vez en la tierra hace tan solo 100 mil años.