Wimbledon

    El italiano Matteo Berrettini se retira de Wimbledon tras dar positivo a Covid-19

    Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Matteo Berrettini se retira de Wimbledon tras dar positivo a Covid-19
    Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic.
    0:52 mins

    El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado y uno de los favoritos en el torneo de Wimbledon de este año, anunció el martes su retirada tras dar positivo al coronavirus.

    "Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19", escribió el jugador de 26 años en Instagram.

    Publicidad

    Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic, en el All England Club londinense, tras haber conquistado títulos consecutivos en hierba en Stuttgart y Queen's.

    El italiano, que debía debutar en Wimbledon el martes a las 12h00 GMT enfrentándose al chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 43, en la pista N.1, fue reemplazado por el sueco Elias Ymer (N.137, eliminado en la última ronda de las calificatorias).

    El partido fue retrasado y desplazado a la pista 18, donde también jugará el martes el argentino Diego Schwartzman.

    "Sentí síntomas de gripe y me mantuve aislado en los últimos días. Los síntomas no eran graves, pero me pareció importante volver a hacer la prueba esta mañana para proteger a mis compañeros y a todos los que participan en el torneo", explicó Berrettini.

    "No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte", agregó.

    El italiano, un jugador muy alto y con un saque muy potente, le arrebató un set a Djokovic en la final de 2021, y llegó a Wimbledon de este año con confianza, invicto sobre hierba.

    Se encontraba en la mitad del cuadro de Rafael Nadal y, de ganar al español, podía esperar una revancha contra el serbio en la final.

    Naomi Osaka vuelve a levantar la voz | La joven tenista lanza un poderoso mensaje en sus redes y reflexiona más sobre sus logors.
    El domingo, la tenista profesional de 23 años escribió una declaración sincera en Instagram.
    Osaka compartió contenido, indicando que va a “celebrar más a mí y a mis logros".
    Naomi subió un carrusel de videos que describió como "algunos recuerdos del tenis del año pasado que significan mucho para mí".
    Osaka comenzó el mensaje diciendo que ha estado "reflexionando" durante el año pasado.
    La tenista declaró: " estoy muy agradecida con las personas que me rodean porque el apoyo que siento es completamente incomparable".
    Osaka dijo que recientemente se ha estado preguntando: "¿Por qué me siento así? y me doy cuenta [sic] de que una de las razones es porque internamente creo que nunca soy lo suficientemente buena ".
    Ella reveló que, a pesar de sus muchos logros, nunca se dijo a sí misma "buen trabajo".
    "Nunca me dije a mí misma que hice un buen trabajo, pero sé que constantemente me digo a mí misma que soy una mierda o que podría hacerlo mejor", agregó.
    "Sé que en el pasado algunas personas me han llamado humilde, pero si realmente lo considero, creo que soy extremadamente autocrítica”, continuó la tenista.
    “Cada vez que surge una nueva oportunidad, mi primer pensamiento es, 'wow, ¿por qué yo?'", compartió Osaka.
    Continuando con su nota abierta: "Supongo que lo que estoy tratando de decir es que voy a tratar de celebrar más a mí misma ya mis logros, creo que todos deberíamos".
    Luego, Osaka alentó a sus seguidores a apreciar incluso las victorias más pequeñas.
    "¿Te levantaste por la mañana y no pospusiste las cosas? Campeón.
    “¿Descubriste algo en el trabajo que te ha estado molestando por un tiempo? Leyenda absoluta", continuó.
    "Tu vida es tuya y no debes valorarte según los estándares de otras personas", dijo Osaka.
    "Sé que entrego mi corazón a todo lo que puedo y si eso no es lo suficientemente bueno para algunos, entonces mis disculpas, pero ya no puedo cargarme con esas expectativas", agregó la estrella del deporte.
    "Al ver todo lo que sucede en el mundo, siento que si me despierto por la mañana es una victoria. Así es como voy", concluyó Osaka.
    El mensaje de Osaka se produce después de que habló sobre su salud mental a principios de este año, afirmando que está lidiando con la depresión y la ansiedad.
    La atleta se retiró del Abierto de Francia en mayo, citando la ansiedad que rodeaba las entrevistas con los medios.
    El mes siguiente, se retiró de Wimbledon para tomar "tiempo personal" antes de competir en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, donde cayó en la tercera ronda.
    Desde entonces, Osaka se ha dado cuenta de que ha ayudado a muchos.
    "Ha sido muy agradable sentirme apoyada no solo por mi familia, equipo y socios de marca, sino también por los fanáticos y compañeros atletas", dijo.

    1 / 23
    Naomi Osaka vuelve a levantar la voz | La joven tenista lanza un poderoso mensaje en sus redes y reflexiona más sobre sus logors.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo