ITALIA.- La selección mexicana de basquetbol varonil ofreció resistencia hasta donde pudo ante el poderoso equipo de Grecia, comandado por su estrella Giannis Antetokounmpo, sin embargo sucumbió por 70-86.
México cae ante Grecia en el repechaje preolímpico pero avanza a semifinales
La escuadra mexicana dio batalla pero al final no pudo aspirar al triunfo ante los griegos, ahora se medirán a Italia por el pase a la final.
Con este resultado, el combinado “tricolor” finalizó la fase de grupos en el segundo lugar del sector A, con tres puntos y por debajo del cuadro helénico, el cual cosechó cuatro; no obstante, ambos avanzaron a la ronda semifinal.
En la siguiente instancia, los mexicanos tendrán la complicada misión de ganar al anfitrión Italia, líder del escuadrón B con cuatro puntos gracias a sus triunfos ante Túnez (68-41) y Croacia (67-60).
Otra vez, como contra Irán la víspera, los “tricolores” tuvieron un buen inicio en el primer cuarto y llegaron a estar 11-6, pero decayeron en su rendimiento y un triple de Efstratios Perperoglou dio a los europeos la delantera; al final de la manga inicial, Francisco Cruz encajó un lance de tres para la victoria parcial de México por 16-15.
Los pupilos del estratega español Sergio Valdeolmillos continuaron con la ventaja en el transcurso del segundo periodo, hasta ser empatados 19-19, luego los “tricolores” emparejaron a 25 y más tarde, se marcharon al descanso con el tanteador de su lado por 35-33.
El encuentro se reanudó con la disputa cerrada, con un “Paco” Cruz, jugador del Riga de Letonia, y Antetokounmpo, estrella de Bucks de Milwaukee, trenzados en liderazgos a la ofensiva de sus respectivos países.
Finalmente, los griegos tomaron el control en el tercer cuarto e incrementaron su ventaja con un contundente parcial de 27-13; para el cuarto capítulo impusieron su jerarquía y firmaron el triunfo de 86-70.
Tras los 40 minutos de batalla, el internacional Francisco Cruz aportó 19 puntos, seguido del capitán Héctor Hernández (14) y de Jorge Gutiérrez (10). Por los helenos, sobresalió Antetokounmpo con 21 unidades, escoltado por el capitán Ioannis Bourousis (16) y por Thanasis Antetokounmpo (12).
Anotación por cuartos:
México 16 19 13 22 -- 70
Grecia 15 18 27 26 -- 86