El deporte está de luto. Katya Dyachenko, gimnasta de 11 años, falleció después de que un misil alcanzara su casa en Mariupol a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
Muere Katya Dyachenko, gimnasta ucraniana de 11 años, por un misil ruso
La pequeña atleta perdió la vida de manera trágica al encontrarse en su casa cuando fue alcanzada por un misil.
Le pequeña se encontraba en su casa al momento del impacto y desgraciadamente perdió la vida, según confirmó gente de su entorno, incluida su entrenadora Anastasia Meshchanenkov.
"Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, lamentó la entrenadora de Dyachenko.
This is our gymnast Katya Dyachenko. She is 11. Died under the rubble of her house in Mariupol when a Russian shell hit it over the day. She could have had a bright future ahead of her as a young Ukrainian champion. But in a second she's just gone. Close the sky...please. @NATO pic.twitter.com/TzsjHRuRSX
— Anna Purtova (@Purtova_aa) March 23, 2022
La cuenta oficial de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania informó que, a un mes desde que Rusia inició la guerra, han muerto al menos mil 81 personas civiles, incluidos 93 niños.
Y añade que la mayoría de las muertes han sido “causadas por bombardeos y ataques aéreos”. Incluso, deja en claro que es un aproximado, pues las cifras reales son “mucho más altas”.
El pasado 24 de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania con la intención de “desmilitarizar y desnazificar” a su país vecino.