Beisbol

    Muere James Earl Jones, actor de películas como ‘Field of Dreams’ y ‘Sandlot’

    El actor, también reconocido por ser la voz de Darth Vader en la franquicia "Star Wars", falleció este lunes a los 93 años.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Fallece James Earl Jones, actor de películas como ‘Field of Dreams’ y ‘Sandlot’
    El artista, también reconocido por ser la voz de Darth Vader en la franquicia "Star Wars", murió este lunes a los 93 años.
    1:20 mins

    James Earl Jones, actor de reconocidas películas de ámbito deportivo como ‘Field of Dreams’ y ‘Sandlot’, murió este lunes a los 93 años.

    Jones, también reconocido por hacer la voz de Darth Vader en la franquicia "Star Wars", ganó varios a premios a la lorgo de su carrera y también destacó por sus actuaciones en "Coming to America" y "The Hunt for Red October".

    Publicidad

    La estrella de teatro y cine "falleció esta mañana en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York, rodeado de su familia", compartió su representante en un comunicado.

    Jones es uno de los pocos artistas que ha ganado el codiciado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) durante su carrera. Recibió dos premios Primetime Emmy, un premio Grammy y tres premios Tony.

    Si bien Jones no ganó un Oscar competitivo, recibió el Premio de la Academia Honorario de manos de Sir Ben Kingsley.

    Su carrera comenzó en el teatro a principios de los años 50, donde se ganó el estatus de uno de los mejores actores de Shakespeare, con papeles como "Otelo" y "El rey Lear", además de Oberón en "El sueño de una noche de verano" y Claudio en "Hamlet".

    El debut cinematográfico de Jones comenzó con "El doctor Strangelove o cómo aprendí a dejar de preocuparme y a amar la bomba" de Stanley Kubrick en 1964. Obtuvo un premio Tony en 1969 por su interpretación del boxeador Jack Jefferson en "La gran esperanza blanca".

    Su discurso en 'Field of Dreams' está en el Salón de la Fama del béisbol

    La voz generacional de Earl Jones resonará por siempre en Cooperstown, esto debido a su icónico monólogo en la película 'Field of Dreams' el cual se conserva en la colección del Salón de la Fama del Beisbol.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo