Durante la Copa Mundial de Just Dance, efectuada en París, Francia, el juego de detección de movimiento con ritmo que fue lanzado en 2009 originalmente para Nintendo Wii y que la gente lo pedía para jugar después de irse de fiesta con los amigos ha generado que se desarrollaran 7 secuelas y se convirtiera en un eSport.
Niño de 16 años es el Campeón del Mundo en Just Dance
El videojuego de baile de Ubisoft, Just Dance, tiene un nuevo monarca en los eSports.
Este año, el concursante Umutcan, mejor conocido en el mundo del baile como “Technoth”, llegó a París para la Copa del Mundo de Just Dance como uno de los competidores más jóvenes, logrando conquistar a sus 16 años el título que tanto anhelaba, donde nadie apostaba por él como favorito.
Esfuerzo de meses
Techonoth nació en Ankara, Turquía, y después de no poder calificar el año pasado a la competencia, se puso a entrenar 3 horas durante meses para llegar al 2017 más fuerte que nunca, logrando mandar a su casa al favorito y dos veces campeón de manera consecutiva, el brasileño Diegho San en la fase de grupos.
Además, después de eliminar a Diegho, tuvo que enfrentarse a Hian, que había llegado hasta las semifinales invicto, pero el estilo de Umutcan lo llevó a tomar el liderato para después llevarse la victoria para llegar a su primera Final en Just Dance.
Los jueces amaron su energía, su forma de moverse y la pasión que metía en cada paso que daba, incluso cuando estos le impedían ser completamente preciso en las coreografías del juego.