eSports

    Nintendo quiere su lugar en el mundo de los eSports

    El lanzamiento del Nintendo Switch será la clave para que la compañía japonesa entre en la escena competitiva.


    Por:
    TUDN


    A Nintendo no le ha ido muy bien en los últimos años. El Wii U resultó un rotundo fracaso comercial. Muchos culpan al diseño exótico de la consola, otros a la falta de juegos. Finalmente la consola se quedó atrás por hacer caso omiso a las tendencias del mercado y empeñarse en una innovación que nadie pidió.

    Publicidad

    Estamos a un mes del lanzamiento de la nueva apuesta de Nintendo, su consola híbrida —portátil y casera— Switch. Su estrategia de marketing es distinta esta vez y en todos lados se habla del nuevo hardware, pero el elemento que podría garantizar el éxito de la consola es su clara orientación hacia los eSports.

    Desde el primer comercial donde se mostró la consola, Nintendo ha dejado claro que quiere construir una fuerte escena competitiva para sus juegos. Aunque ya muchos torneos reconocidos incluyen juegos de la gran N como Super Smash Bros, Nintendo no posee ni organiza ninguna liga oficial de sus títulos.

    La llave: Splatoon 2, Smash y Mario Kart

    Nintendo ha sido muy enfático en la intención de volver Splatoon 2, su más nueva y exitosa franquicia, un fuerte exponente en el mundo de las competencias de videojuegos a nivel competitivo, pero con juegos como Smash Bros y Mario Kart, así como el apoyo de otros publishers como EA y Ubisoft, la oferta y potencial de eSports en su consola se multiplica.

    Los atractivos principales son 2: la facilidad de conexión entre hasta 8 consolas sin necesidad de complicadas configuraciones ni internet y la posibilidad de jugar de forma portátil. Estas dos características del Nintendo Switch se antojan bastante para quien dedica jornadas enteras de juego, pues contrario a otras plataformas, no esclaviza al jugador a estar frente a un monitor todo el tiempo.

    ¿Demasiado tarde?

    La estrategia de Nintendo, llega un poco tarde comparada con la de otras compañías como Blizzard, EA, Ubisoft y la mismísima Microsoft que han sacado mucho provecho del hambre del mundo por competencias cada vez más grandes y mejor organizadas. Nintendo quiere su tajada de pastel.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo