El fin de semana pasado, la ciudad de París, Francia, reunió a los máximos exponentes de la escena competitiva de Europa y algunos países de otros continentes. Durante la Electronic Sports World Convention —ESWC— se disputaron torneos de Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Just Dance y Clash Royale, siendo el título de Activision uno de los más esperados.
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Uno de los eventos más importantes y con mayor demanda de espectadores fue la final del torneo europeo más reconocido de Call of Duty que se disputó entre los equipos norteamericanos, Faze Clan y Optic Gaming, siendo éstos último quienes se llevaron el premio a casa.
.@OpTicGaming es el CAMPEÓN del #ESWCParis de Call of Duty Infinite Warfare pic.twitter.com/8DekLirmTe
— Vandal Sports (@VandalSports) February 19, 2017
¡Ups se nos cayó el sistema!
A pesar de que el dominio de Optic en el juego fue notorio todo el tiempo, hubo un momento al principio del primer mapa durante la partida final, en que Faze Clan mostró de lo que estaba hecho, lamentablemente para ellos, el juego se vio interrumpido debido a problemas ajenos —un incendio en París provocó un corte en las conexiones de internet— y no pudieron concretar una victoria.
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva, campeón de Call of Duty: Infinite Warfare del ESWC, haciéndose acreedor a un premio económico de $40 mil dólares y lo más importante, 10 mil pro points, que les aseguran un lugar durante en el l CWL Global Pro League de abril próximo.