Oscar de la Hoya está venciendo al Coronavirus. El excampeón mundial encendió las alarmas hace unos días al publicar unos videos en los que se le veía notablemente afectado por la enfermedad; sin embargo, Pepe Gómez, explicó que ha estado al tanto de la salud del Golden Boy con quien sostiene una cercana amistad, y aseguró que ha superado el cuadro crítico por lo que fue dado de alta y ya se encuentra en su casa recuperándose.
Oscar de la Hoya está fuera de peligro y se recupera en casa
El promotor y excampeón mundial de boxeo superó el cuadro crítico de Covid-19 y desde ayer fue trasladado a su domicilio en Los Angeles donde seguirá con tratamiento.
"El sábado tuve comunicación con el presidente de Golden Boy, con Erick Gómez, el sábado por la noche. Me comentó que estaban dando de alta a Oscar para que el domingo él estuviera en su casa. Salió de lo que llaman cuadro crítico Covid a un cuadro estable, ya no hace falta una intervención de oxígeno, estaba saturado 98-99", dijo a TUDN el presidente de Cancún Boxing.
El también promotor compartió que por ahora De la Hoya se mantiene con molestias físicas pero tiene el tratamiento necesario para salir de la enfermedad, además, deberá mantenerse unos días aislado para evitar cualquier riesgo de contagiar a alguien de su familia, por lo que estará descansando las próximas semanas.
"Se siente un poco agotado, cansado, con dolor muscular, pero con analgésicos y el tratamiento que está llevando ya está en su casa, en Los Angeles, está bien, está estable y debe de estar entre 15 y 20 días en su casa para cuidar a su familia, no contagiar a sus hijos, y descansar, ese es el cuadro que hoy se presenta de Oscar de la Hoya", explicó.
Oscar de la Hoya estaba listo para subr al ring el próximo 11 de septiembre, fecha en la que enfrentaría al brasileño Vitor Belfort, pero apenas el viernes fue el propio empresario quien dio a concer que estaba contagiado por la enfermedad por lo que tuvo que ser hospitalizado el tener dificultad para respirar.