Han pasado poco más de 12 años desde que Oscar De la Hoya se retiró del boxeo profesional luego de una carrera llena de éxitos que lo colocaron como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos; sin embargo, nada de eso parece que fue suficiente para el también empresario, pues en entrevista con Univisión explicó que no ha sido feliz a pesar de todo lo que logró.
Oscar De la Hoya: Quizá en toda mi carrera he sido infeliz
El Golden Boy se sinceró y aseguró que a lo largo de su vida en el boxeo ha trabajado para los de más, lo que ocasionó que no se sintiera pleno pese a los éxitos.
“Te lo juro y te lo digo en la cara que quizás toda mi carrera yo he sido infeliz. Soy el Golden Boy, el niño de oro y esto y esto pero siempre lo he hecho por todo el mundo”, explicó el excampeón mundial.
De la Hoya se prepara para regresar al ring el próxmo 11 de septiembre en una pelea de exhibición ante Vitor Belfort, quien fuera profesional de las artes marciales mixtas. El Golden Boy tuvo un entrenamiento público hace unos días y a sus 48 años de edad lució un físico impecable, además, dio muestra de que llegará a la pelea con cierta velocidad que pocos imaginaban que tendría, por lo que se podría ver una pelea interesante ya que el brasileño también ha mostrado que está en forma.
“Mentalmente y físicamente, estoy como en mis tiempos. Estoy en la zona ahora, sé que vamos a entrar a una guerra, está bien, es bueno, lo amo. Es mi vida, no puedo esperar”, explicó el también promotor de boxeo.
Oscar de la Hoya sostuvo su última pelea profesional el 6 de diciembre de 2008 cuando fue derrotado por Manny Pacquiao, dejando su foja en 39 peleas ganadas, 30 de ellas por la vía corta, y seis derrotas, dos antes del límite.