Básquetbol

    Patrick Ewing dirigirá a su 'alma mater': la Universidad de Georgetown

    El exjugador de los Knicks fue anunciado como nuevo coach de los Hoyas, con los que fue campeón nacional en 1984


    Por:
    TUDN

    El coach John Thompson y Patrick Ewing, en la Final de 1984.

    Imagen AP
    El coach John Thompson y Patrick Ewing, en la Final de 1984.

    Patrick Ewing vuelve a casa.

    Publicidad

    La exestrella de los New York Knicks fue nombrada coach de la Universidad de Georgetown, a la que en 1984 llevó a su único título nacional de la NCAA.

    Ewing ha pasado 15 años como coach asistente de la NBA en los Washington Wizards, Houston Rockets, Orlando Magic y Charlotte Hornets.

    La felicidad de North Carolina Tar Heels se notó en el lanzamiento de balón al aire de Theo Pinson en la última jugada del partido, luego de un reñido 77-76 en la llave contra Oregon Ducks. Así llegaron los finalistas del baásquetbol universitario de NCAA.
    El contraste de la tristeza de Oregon frente a la euforia de North Carolina hace parte de la postal de un partido para el recuerdo en el baloncesto universitario estadounidense.
    El coach de North Carolina planteó de nuevo la estrategia de manera correcta para alcanzar el paso a una final soñada.
    La ofensiva de North Carolina ratificó que es una de las más potentes entre los finalistas y buscará hacer de ese factor una clave en la definición del título.
    Justin Jackson desplegó el talento y capacidad que lo convierten en uno de los jugadores para tener en cuenta en la final.
    El trabajo en equipo de los Tar Heels funcionó de manera sincronizada para alcanzar el triunfo, a pesar de tener a un duro rival al frente.
    Isaiah Hicks mantuvo de nuevo su poderío bajo el aro tanto en defensica como en la ofensiva. Ese punto resulta clave para North Carolina.
    Con apenas un punto a favor y con el tiempo cumplido, North Carolina Tar Heels entró en una fiesta eufórica al verse finalista.
    La buena energía dentro de North Carolina será uno de los factores fundamentales para pelear por el título del baloncesto de NCAA.
    Justin Jackson será uno de los jugadores que espera tener brillo propio en el choque final contra Bulldogs Gonzaga, este lunes 3 de abril.
    Bulldogs Gonzaga sufrió pero se impuso contra South Carolina en el partido de la semifinal del Final Four con un triunfo 77-73 que le dio el cupo a la final.
    A pesar de las dificultades que se vivieron por momentos, los Bulldogs siempre supieron recuperar su camino.
    Los ataques del equipo de Gonzaga fueron efectivos en una noche inspirada de los jugadores en cancha.
    Los Bulldogs se mostraron dominantes gracias a la talla de sus jugadores, punto que les da una valiosa ventaja.
    La organización y el trabajo colectivo han sido determinantes para que el equipo tenga una de las mejores defensas del certamen.
    El control de los rebotes fue uno de los puntos valiosos en el que jugadores como Zach Collins (32) y Zach Collins (de barba) son claves en el equipo.
    El dominio de Gonzaga se transformó de a poco en alegría y convicción con miras a la final.
    La felicidad por ser uno de los dos equipo que buscarán el título en el básquetbol estadounidense universitario fue inevitable.
    Gonzaga Bulldogs llegan con el ánimo en alza luego de scalar en medio de la incredulidad de muchos de sus rivales.
    El básquetbol universitario de la NCAA demostró una vez ser uno de los eventos de mayor afluencia entre los seguidores del deporte en Estados Unidos, que esperan conocer al campeón este lunes.

    1 / 20
    Imagen Ronald Martinez/Getty Images
    La felicidad de North Carolina Tar Heels se notó en el lanzamiento de balón al aire de Theo Pinson en la última jugada del partido, luego de un reñido 77-76 en la llave contra Oregon Ducks. Así llegaron los finalistas del baásquetbol universitario de NCAA.

    Llega en sustitución de John Thompson III, quien a su vez sucedió a su padre en el puesto. Los Hoyas tuvieron marca de 14-18 esta temporada y cayeron en el torneo del Big East ante St. John's por un punto, lo que los dejó fuera del certamen de la NCAA.

    Miembro del 'Dream Team' que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992, Ewing es reconocido como el más grande jugador que haya pasado por las filas de Georgetown, colegio del cual surgieron otras figuras de la NBA como Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Allen Iverson.

    Durante su época colegial, además del título nacional de 1984, fue nombrado All-American de manera ininterrumpida entre 1983 y 1985, además de que en 1982 jugó aquella memorable Final ante los Tar Heels de North Carolina en la que un enceste de Michael Jordan fue decisivo para el campeonato.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo