Después de pequeñas actualizaciones y eventillos por aquí y por allá parece que la popularidad de Pokémon GO! Volvió a incrementarse. Después de que muchos jugadores abandonaran o desinstalar la app, con la llegada de la segunda generación de monstruos de bolsillo, el interés por “atraparlos a todos” regresó.
El juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic se colocó #1 en descargas de esta semana en la App Store de Apple, sin embargo en Android ha alcanzado solo el tercer lugar posicionándose debajo de Mobile Strike y Game of War: Fire Age.
Pokémon exclusivos
Igual que en la primera tanda de Pokémon que llegaron a la app, existen criaturas a las que sólo podremos encontrar en lugares específicos del mundo. Hasta el momento estos escurridizos monstruos se repartían así: Tauros en Norteamérica, Mr. Mime en Europa, Farfetch en Asia y Kangaskhan en Australia.
Las dos nuevas adiciones a este selecto club son Heracross y Corsola. A diferencia de los pokémon anteriores, este par solo se encuentra en una franja que comprende la mayor parte de México, centro América, África, una parte de Asia y la mitad de Oceanía.
En los Estados Unidos es posible encontrar al par de escurridizos Pokémon, pero sólo en el sur de Florida y Texas.