El entrenador de los Columbus Blue Jackets, John Tortorella, anunció el jueves que se perdería el partido de su equipo contra los Nashville Predators. De la misma manera, aseguró que no asistiría a ninguno de los eventos del fin de semana con motivo del Partido de las Estrellas de la NHL.
Por cuidar a su perro enfermo, entrenador de la NHL se ausenta del Partido de las Estrellas
Se trata de John Tortorella quien no asistirá a los festejos en Los Ángeles debido a que debe cuidar a una de las mascotas de su familia.
Tortorella aludió motivos personales para ausentarse durante el resto de la semana de sus actividades, con lo que la especulación no se hizo esperar, ya que su hijo se encuentra activo en el Ejército de EEUU.
Sin embargo, el propio Tortorella tuvo que salir a aclarar los rumores que empezaron a circular en medios y redes sociales, y confesó sus razones: uno de los perros de la familia estaba gravemente enfermo, y su familia lo necesitaba.
"Aprecio bastante todos los mensajes que he recibido desde el anuncio", declaró Tortorella al Columbus Dispatch. "Pero esto no es una emergencia en lo absoluto. Quiero aclarar eso. Necesitaba algunos días para cuidar de algo muy importante para mí y para mi hijo".
El entrenador ha abogado constantemente por la protección a los animales, a través de la fundación de su familia, The John and Christine Tortorella Foundation, con la cual le han encontrado hogar a perros callejeros. El perro que se encuentra enfermo es un pit bull de diez años, llamada Emma, y que es de su hijo Nick quien se encuentra cumpliendo su servicio militar fuera del país.
El Partido de las Estrellas de la NHL se jugará el domingo, 29 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.